notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García-Page confirmado por aclamación a las autonómicas de 2019

Solo 48 del total de 13.513 militantes han solicitado que se abriera un proceso de primarias. 
 
Page-congreso-regional Miembros del Comité Regional del PSOE, que se celebra en Toledo, aclaman a García-Page como candidato a la presidencia de la Junta./ PSOE

 El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha ratificado hoy al secretario general del partido, Emiliano García-Page, como candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma castellanomanchega en las elecciones autonómicas de 2019.

García-Page ha sido confirmado, por aclamación, como candidato a los comicios autonómicos, según ha informado en una nota de prensa el Partido Socialista de Castilla-La Mancha en la reunión que mantiene esta mañana en Toledo el Comité Regional del PSOE castellanomanchego.

Asimismo, ha indicado que con esta ratificación, el máximo órgano entre congresos del PSOE de Castilla-La Mancha "ha validado la a decisión adoptada por los militantes socialistas de la región, que con un 99,7 por ciento manifestaron su deseo de que el actual presidente de la Junta de Comunidades vuelva a ser el cabeza de lista del PSCM-PSOE a los comicios del mes de mayo del próximo año".

Según indicaron ayer a Efe fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha, el 99,65 por ciento de los militantes quiere que el secretario regional, Emiliano García-Page, repita como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas de 2019, sin necesidad de realizar un proceso de primarias.

Estas mismas fuentes indicaron que solo 48 del total de 13.513 militantes han solicitado que se abra proceso de primarias durante el período de diez naturales (del 10 al 20 de julio) abierto para tal fin, lo que supone el 0,35 por ciento del total de la militancia.

La petición de primarias por parte de la militancia requiere de la solicitud del 40 por ciento de la misma, que en el caso de Castilla-La Mancha serían 5.405 militantes, y sin embargo solo 48 lo han solicitado.

Page: "Nos va a permitir seguir con un proyecto de cambio en CLM"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción porque el Comité Regional del partido lo haya ratificado como candidato a las elecciones autonómicas de 2019, porque permitirá continuar con el proyecto de cambio en la región.

A preguntas de los periodistas, García-Page ha dicho que está "muy contento" por el respaldo que ha tenido para volver a ser candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios del próximo año, ya que el 99,7 de los militantes socialistas hayan planteado que sea candidato si pasar por proceso de primarias.

Es un respaldo "prácticamente unánime", ha valorado García-Page, que ha añadido: "Y eso no está muy de moda en la política europea".

Pero sobre todo ha mostrado su satisfacción porque "nos va a permitir continuar con un proyecto de cambio en Castilla-La Mancha para terminar de reconstruir todo lo que se cargó Cospedal".

En ese sentido, ha dicho, en relación con el congreso extraordinario que ha celebrado el PP "ahora vemos que da la impresión de que Cospedal va a seguir mandando bastante en el Partido Popular, quizás en diferido, pero es algo de lo que ya tenemos experiencia en Castilla-La Mancha".

Posteriormente, en el acto de clausura del Comité Regional, García-Page ha afirmado que "nos sentimos muy orgullosos del cambio que se ha producido en España" y ha contrapuesto las medidas que ha adoptado en relación a Castilla-La Mancha con las de la época en la que gobernaba la región Cospedal.

Lo único que trajo Cospedal, además de recortes y ajustes, fue "el basurero nuclear" ha dicho García-Page en relación al proyecto de construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), cuya paralización ha agradecido al actual Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez.

También ha valorado que se haya parado este proyecto la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, que ha celebrado: "Hemos paralizado el basurero nuclear, al fin".

Lastra, que se ha encargado de clausurar el Comité Regional del PSOE, ha afirmado que a los socialistas les "emocionan" los logros del Gobierno de Castilla-la Mancha de García-Page.

Ha enumerado la mejora que ha habido en estos tres años de legislatura en Castilla-La Mancha en cuestiones tan importantes como el aumento del empleo, los planes de empleo, o la recuperación del diálogo social.

Asimismo, ha valorado que se ha hayan recuperado 12.000 empleos públicos y en particular que desde el Gobierno castellanomanchego "se hayan presupuestado 1.000 millones contra la pobreza".

Y ha asegurado que la "emociona" especialmente "que esta sea la primera comunidad autónoma que haya garantizado la atención de las personas con discapacidad cuando se quedan sin familia".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política