notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El futuro de Cospedal se verá después del Congreso Extraordinario

Cañizares: "Nunca ha dado la espalda al partido y no la va a dar ahora".Cañizares en Rueda de Prensa Francisco Cañizares, esta mañana en las Cortes de CLM.

 El futuro de Cospedal sigue en el aire y en cualquier caso, se verá después del Congreso Extraordinario y, a preguntas de los medios acerca de si se plantea la posibilidad de abandonar la política, el portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, ha subrayado: "Nunca ha dado la espalda al partido y no la va a dar ahora".

También Cañizares ha respondido al PSOE, que ha asegurado que Cospedal tiene la responsabilidad de presentarse a las elecciones autonómicas, afirmando que el PP tiene "una presidenta regional a la que le sobran valentía y valores y que apoya a Castilla-La Mancha".

Por otro lado, el grupo popular en las Cortes regionales ha felicitado a los dos candidatos que han ganado la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, y ha señalado que llegar al Congreso Extraordinario con una candidatura única sería "lo más deseable".

Así ha respondido el portavoz del PP en el Parlamento autonómico a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, tras las votaciones de los militantes de ayer, que dio como resultado que la candidatura presentada por María Dolores de Cospedal quede fuera de la posibilidad de llegar a la Presidencia del PP.

Cañizares ha calificado de "extraordinaria" la jornada de ayer, de la que ha hecho un análisis "muy positivo", al recordar que un 90 por ciento de los afiliados inscritos participaron en este proceso para la elección del presidente del PP a nivel nacional.

"Espectacular triunfo en Castilla-La Mancha"

Ha destacado que en Castilla-La Mancha hubo "un claro triunfo" de María Dolores de Cospedal que ha definido como "espectacular", ya que cosechó el 65,5 por ciento de los votos en la región, al tiempo que ha felicitado a Sáenz de Santamaría y a Casado por el apoyo recibido.

Ha agregado que este procedimiento busca "la unidad del partido" y ha incidido en que "esto no ha terminado" porque la presidenta del PP regional ha obtenido los votos de casi un tercio de los participantes que, en los próximos días, tendrán que decidir "la mejor fórmula", ante la necesidad de obtener "una mayoría más amplia" que el 37 por ciento -en relación al resultado obtenido por Sáenz de Santamaría-.

En este punto, ha indicado que "se abre un momento de reflexión de 15 días donde hay que valorar las mejores posibilidades y cuáles aúnan mayor sentimiento de unidad".

El portavoz 'popular' ha remarcado que el proceso se ha hecho "con total transparencia y libertad" y se ha mostrado convencido de que el PP va a salir "aún más reforzado" cuando se celebre la segunda vuelta y de que este partido ganará las próximas elecciones en Castilla-La Mancha y en España "por la fortaleza de nuestras ideas y las ganas de nuestros militantes por tener un líder que sepa dar soluciones a la situación del país".

También a preguntas de los periodistas sobre si hay desazón en el PP regional por que Cospedal no haya pasado esta primera vuelta, ha reconocido que los 'populares' de Castilla-La Mancha hubiesen preferido que resultara elegida porque "era nuestra candidata" y ha recordado que su voluntad era "buscar una candidatura de consenso" y en eso van a seguir trabajando.

Respecto a las diferencias entre la exvicepresidenta del Gobierno y la presidenta del PP en la región y si eso influirá en el apoyo a Casado, ha insistido en que el partido está "en un momento de reflexión para analizar la mejor fórmula" y en que "todo el mundo está convencido de que la solución final es el pacto y la unidad".

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

BM. Guadalajara se estrena con un brillante triunfo https://t.co/KnItQLNb1z

25 Sep Reply Retweet Favorite

En el derbi, se impuso la experiencia del Azuqueca https://t.co/Qxbbds2L2e

25 Sep Reply Retweet Favorite

Detenido un hombre que se abalanzó con un cuchillo en un bar de Cabanillas https://t.co/edC9SJGRLI

25 Sep Reply Retweet Favorite

Fallece un hombre por un disparo accidental de escopeta en Valdeaveruelo https://t.co/tCZhYns3hi

25 Sep Reply Retweet Favorite

Tres concursos de fotografía, arte urbano y baile en Guadalajara con premios muy jugosos https://t.co/RqkGx973YT

25 Sep Reply Retweet Favorite

El Colegio de Arquitectos y la Universidad de Alcalá darán un repaso al patrimonio perdido https://t.co/BUusk9cUkJ

24 Sep Reply Retweet Favorite

Yebes quiere su polígono industrial para competir con el Corredor del Henares https://t.co/TUJd77e63D

24 Sep Reply Retweet Favorite

El Obispo de Sigüenza celebra este sábado sus 50 años de sacerdocio con una misa de acción de graciashttps://t.co/PWg2HNvwT1

24 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política