CLM propone dejar solo a Guadalajara en el convenio, pero Madrid lo rechaza

Compartir

convenio-sanitarioImagen de las dos delegaciones reunidas en Madrid presididas por los consejeros de Sanidad. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto hoy a la Comunidad de Madrid renegociar el convenio sanitario y desligar a los municipios del norte de Toledo, dejando solo como beneficiaria a la provincia de Guadalajara, lo que ha rechazado la comunidad vecina al considerar que es "indivisible".

 Estas son las posturas que han puesto de manifiesto los consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, Jesús Fernández Sanz y Jesús Sánchez Martos, respectivamente, en la primera reunión de la comisión de coordinación y seguimiento del convenio sanitario celebrada hoy.

En este primer encuentro, las delegaciones de ambas comunidades autónomas "han analizado todos y cada uno de los apartados recogidos en este convenio", que fue suscrito en el mes de marzo de 2015 y que contempla la prestación de asistencia sanitaria especializada en la provincia de Guadalajara en las especialidades que no cubre el Hospital  y en determinadas zonas del norte de la provincia de Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los representantes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han propuesto, "como ha venido defendiendo en los últimos meses el consejero castellanomanchego, la necesidad de establecer una diferenciación entre la parte del convenio que afecta a la provincia de Guadalajara y el estudio de la posibilidad de desligar del mismo la correspondiente al norte de la provincia de Toledo".

Han considerado importante el mantenimiento de la parte del convenio que permite que los ciudadanos de la provincia de Guadalajara que cuenten con tarjeta sanitaria del Sescam sean atendidos en los hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid para determinadas especialidades.

Por el contrario, han manifestado que no procede seguir adelante con las estipulaciones del convenio referidas a la colaboración sanitaria en las zonas geográficas establecidas de la provincia de Toledo, ya que las necesidades asistenciales de esta población "son perfectamente cubiertas tanto por su hospital de referencia en la capital regional como por los centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento de Illescas y Ocaña".

"Cuya actividad se está revitalizando actualmente tras los recortes que se produjeron en la anterior legislatura", han añadido.

Sin embargo, los responsables de la Consejería de Sanidad madrileña han considerado que "el convenio es indivisible", ha señalado el Gobierno castellanomanchego.

Tras esta reunión, "para seguir profundizando en una solución a estas discrepancias, ambas comunidades se han emplazado a seguir negociando a través de subcomisiones técnicas que se convocarán en lo sucesivo".

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Hoy habrá novedades sobre el "piso del duque" en el #Infantado. Esta tarde el ministro de Cultura, José Guirao, rub… https://t.co/9AdZuse3xT

24 Jun Reply Retweet Favorite

Rojo ultima su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara. Y esto es lo que hay. -… https://t.co/c53vpybh4A

24 Jun Reply Retweet Favorite

Presidente Comité Empresa Ayuntamiento de Guadalajara se recupera de una dolencia cardiaca https://t.co/epwI6r1Am0

24 Jun Reply Retweet Favorite

Entre alfombras florales: Galería de imágenes y vídeo de la procesión del Corpus de Guadalajara.… https://t.co/Jzx56SLRbR

23 Jun Reply Retweet Favorite

Tres heridos, uno muy grave, en accidente de tráfico en una carretera de los pantanos en #Sacedón. https://t.co/H21qkdCUnT

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Torneo de Football Flag https://t.co/uRb97g0bt4

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara: Jornada sobre indumentaria tradicional en Riba de Saelices https://t.co/23FFJHWUKC

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara: Teatro contra la violencia de género en #Azuqueca https://t.co/NLFWUgZ8Wv

22 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política