Un total de 1.232 pacientes de Guadalajara fueron atendidos por el convenio con Madrid

Compartir

nacho-hernandoEl portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado hoy que el convenio sanitario con Madrid está funcionando y, en el caso de Guadalajara, han sido atendidas 1.232 personas, mientras que, para la provincia de Toledo, las consejerías de Sanidad de ambas regiones lo están revisando.

 Hernando, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, se ha referido al escrito que entregan hoy en el Palacio de Fuensalida los portavoces adjuntos del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco, en relación el convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid.

"Vamos a recibir una carta de unos señores del PP, no sé si será carta de disculpa, no sé a qué se debe, en cualquier caso, esos papeles no serán muy distintos de los papeles de Panamá, no dejan de ser papeles que esconden detrás de sí un fraude, un engaño masivo y una mala política de cara a la ciudadanía", ha dicho el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha.

Hernando ha manifestado que el PP está mintiendo acerca del citado convenio, y ha reprochado a Velázquez que diga que el convenio es "estupendo pero no se adhiera a él, sabiendo realmente que es muy perjudicial para la salud, y quizás solo es saludable para ciertas personas concretas o para cuadrar las cuentas de hospitales deficitarios de Madrid".

"Vamos a aceptarles los papeles, no como hicieron en la Delegación del Gobierno, aunque en el Palacio de Fuensalida no se pueden registrar", ha dicho Hernando.

Funciona en Guadalajara y se revisará en Toledo 

Ha afirmado que el convenio sanitario con Madrid está funcionando en lo que respecta a Guadalajara, pero exige "una revisión profunda" en lo que se refiere a la provincia de Toledo, que ya se está realizando, fuera de los focos, por parte de las consejerías de Sanidad de Castilla-La Mancha y Madrid.

Para certificar que el convenio en el caso de Guadalajara está funcionando "aunque el PP diga lo contrario", Hernando ha dado "datos oficiales" y ha dicho que, hasta marzo, un total de 1.232 personas de Guadalajara han sido atendidas en un hospital público de Madrid.

Ha desglosado los últimos tres meses, de manera que en enero han sido atendidas 119 personas, en febrero 120 y en marzo 133, lo que significa, para Hernando, que "existen personas reales que certifican que el PP sigue mintiendo".

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Blogs. "Tras los pactos: Victoria por aplastamiento de Page". Por Santiago Barra. https://t.co/YeiH3ovw6a https://t.co/xILOd9…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El socialista Alberto Rojo ya es alcalde de Guadalajara gracias al respaldo de Ciudadanos - https://t.co/0A10EGJhEa - https:/…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Crónica de tomas de posesión en #Guadalajara donde ha habido pocas sorpresas. Los dos puntos que quedaban sin cerrar eran Vil…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blanco afronta el nuevo mandato en #Azuqueca con "un extra de responsabilidad" https://t.co/gW0TzNQSkh https://t.co/lzoCMYtuCo

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alcalde, José…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz…

16 Jun Reply Retweet Favorite

Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz0kRRyZG

15 Jun Reply Retweet Favorite

María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alca… https://t.co/u9NubU9qgZ

15 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política