Unos 400 delegados de la región de CC.OO y UGT se reunirán este miéroles con los máximos dirigentes de ambos sindicatos.
Unai Sordo (izquierda) y Pepe Álvarez estarán en Guadalajara en una asamblea que se celebra en el CMI.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, participan este miércoles en Guadalajara en una asamblea con motivo de las movilizaciones y la huelga convocada el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para exigir una igualdad real y con mayúsculas, acabando con la desigualdad, discriminación y violencia que sufren las mujeres.
También intervendrán la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, la vicesecretaria de UGT, Cristina Antoñanzas, y los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa.
Cerca de 400 delegados y delegadas sindicales de la región participarán en esta asamblea, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Municipal “Eduardo Guitian”.
"Rearme misógino de la ultraderecha"
UGT y CCOO denuncian la "persistente desigualdad, discriminación y brechas de género que siguen impactando de forma muy dura contra las mujeres, así como las diferentes violencias machistas, el mayor ataque a los derechos humanos y la expresión más atroz de la desigualdad".
"Y de manera especial, en este momento, combatimos el rearme misógino de una ultraderecha que cuestiona los derechos de las mujeres, las políticas de lucha contra la violencia de género y los avances en igualdad, con grave riesgo de involución", prosigue el comunicado.
Este 8 de Marzo, CCOO y UGT se suman a la fuelga feminista del 8 de marzo.



La cita es el Viernes Santo en la localidad serrana. 

Josemi Carmona, Carlos de Jacoba y el bailaor El Yiyo desde el 11 de abril
En la Delegación de la Junta en Guadalajara
Se creará un catálogo de monitores de actividades folclóricas y artesanales
Con recitales y postales poéticas
Librería LUA. Martes, 24
Mareta. Martes, 24

Exposición hasta el 15 de mayo
UNED. Jueves, 26
Archivo. Jueves, 26
Diversos espacios. Fin de semana
Moderno. Viernes, 20




Los alcarreños comenzaron mal pero fueron remontando

Logra la victoria en Cáceres, en partido aplazado de la jornada doce
Un nuevo triunfo, noveno consecutivo, ante EBA Albacete.


Está previsto acudan más de 600 participantes.





