notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desde hace 15 meses se está solucionando un problema de suministro

El nuevo centro de salud de "Los Valles" sigue sin fecha de apertura

Fuentes del SESCAM señalan, únicamente que será “probablemente, antes de que finalice el año"

Rivera viene hoy a Guadalajara después de verse con Page

rivera Rivera, en la campaña electoral pasada, pasea por la Calle Mayor con Yolanda Ramírez (a su izquierda), que luego abandonó C's sin renunciar al escaño en Diputación. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participa este viernes, 21 de abril, en un acto con afiliados y simpatizantes en Guadalajara.

 El líder de la formación naranja acudirá a las 19:00 horas al Hotel Pax de la capital alcarreña para participar en un acto público. Antes habrá mantenido una entrevista con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el palacio de Fuensalida (Toledo), y ofrecerán una rueda de prensa conjunta en ese mismo lugar, lo que indica la relevancia que Page ha querido dar a esa visita, que se realiza en plena crisis con Podemos por los presupuestos.    

En Guadalajara será la tercera  visita del líder de Ciudadanos tras acudir en la campaña electoral de las últimas municipales y el pasado año como candidato a la presidencia del Gobierno. Ciudadanos llegó a conseguir representación en las elecciones celebradas el 20 de diciembre de 2015, pero su diputada, Ornela de Miguel, apenas estuvo seis meses en el cargo porque en las elecciones anticipadas del 26 de junio de 2016, el PP consiguió recuperar el segundo escaño por Guadalajara, que había perdido por segunda vez en su historia.   

La visita de Rivera tiene lugar tras lo ocurrido en la Diputación Provincial de Guadalajara, donde la única diputada de Ciudadanos, Yolanda Ramírez, que en su momento permitió con su abstención que gobernase el PP, abandonó el partido para pasarse al grupo de no adscritos, algo criticado como transfuguismo por la formación naranja. Desde entonces, las relaciones entre PP y Ciudadanos se han crispado, y especialmente cuando el pleno de la Diputación puso un sueldo de 50.000 euros a la citada diputada.

Deportes

Lujisa Basket y Recucym Bazu ya conocen su calendario de liga

Lujisa basket 2026Ambos equipos iniciarán la competición fuera de casa, el día 4 de octubre, en Gran Canaria los morados y los rojinegros en Alcalá de Henares.

 

 

Lujisa Guadalajara incorpora al joven alero Ismael Jiménez

Lujisa 1Ismael procede del Avenida salmantino. Foto: GUBasket/@DXTenGuadaBuen defensor y con facilidad anotadora

 

La Federación da el visto bueno a la inscripción del Deportivo Guadalajara

FEF 1Resolución positiva. Foto: RFEF.Ha completado ya la documentación solicitada

 

El Deportivo disputará cinco amistosos de pretemporada

Plan2 1La plantilla sigue ejercitándose. Foto: CD Guadalajara.El 18 se enfrentará al Marchamalo 

 

Guadalajara Basket ficha a Batlle para Lujisa y renueva a Regalado y Drake en el Ferial

Mateo 1Refuerzo exterior para Lujisa. Foto: GUBasket/@DXTenGuadaLa entidad sigue construyendo sus dos conjuntos

 

El Deportivo Guadalajara da inicio oficial a su pretemporada

EntreDepor 1La plantilla morada ya se ejerecita. Foto: CD Guadalajara.Con las pruebas médicas y la primera sesión en La Solana

 

El Marchamalo incorpora al polivalente Jesús Plaza

Plaza 1Plaza, nuevo fichaje gallardo. Foto: CD Marchamalo.Aporta gran experiencia en el fútbol nacional

 

Tras el fin de semana deportivo (XLIX)

La pretemporada de Sanicentro BM. Guadalajara dará comienzo el día 3 de agosto.  Foto Óscar Gronard  DXTenGuadaLa pretemporada de Sanicentro BM. Guadalajara dará comienzo el día 3 de agosto. Foto Óscar Gronard DXTenGuadaComentarios, resultados y rumores

 

Nacho Mayo, Rubén Expósito y Maxi López, nuevos jugadores del Dépor

Mayo 1Nacho Mayo. Foto: CD GuadalajaraLa cantera se hace hueco en el próximo proyecto del Dépor

 

Un equipo vertical y activo, claves del Deportivo de Miguel Flaño

Flaño 1El entrenador, con su nueva camiseta. Foto: CD Guadalajara.El técnico fue presentado este viernes en el Escartín

 

El mediocentro Curro Bonilla, nuevo jugador del Deportivo Guadalajara

Curro 1El nuevo fichaje ya luce de morado. Foto: CD Guadalajara.Procede del Tudelano, de Segunda RFEF

 

El CD Chiloeches tampoco competirá en Segunda “por responsabilidad”

Chil 1Las tuechas dicen adiós a categoría nacional. Foto: miguelmr.foto y cdchiloechesNo han querido forzar “ante las dificultades del mercado”

 

El Dépor tiene hasta el miércoles para subsanar deficiencias en su inscripción

Dépor 1Más trámites para el Dépor. Fto: CD Guadalajara.Un requisito habitual, que también afecta a otros clubs

 

El Deportivo se refuerza con el central Babin y el lateral Víctor Eimil

Babin 1Solidez para la defensa morada. Foto: CD Guadalajara.Llegan de Avilés y Pontevedra, respectivamente

 

La alcarreña Iris Ashley, cedida por el Real Madrid al Granada CF

Iris 1Bienvenida a Iris Ashley en la web granadina. Foto: granadacf.esLa de Villanueva de la Torre será rojiblanca en 2026/2027

 

Lujisa Guadalajara incorpora al ala-pívot Germán Sabater

Sabater 1El Lujisa sigue aumentando su plantilla. Foto: GUBasket/@DXTenGuadaEs el segundo fichaje del equipo morado

 

Ocio y cultura

Azuqueca refresca el fin de semana con Viernes a la luna, cine de verano y Titiriqueca

Loles 1Charanga "El Conejo de la Loles". Foto: Ayuntamiento.En la piscina, el CAAZ y La Caja

 

Arrabal folk, en concierto

arrabal folkDriebes. Domingo, 2

 

Concierto barroco

Infantado. Viernes, 31

 

Concierto "Nereydas a la carta: Serenata Barroca"

Imagen Concierto Nereydas a la carta.jpgViernes 31 en el Palacio del Infantado

 

Concierto de los 'Hermanos Abascal' en Chiloeches

Hermanos Abascal 1Así cierra el ciclo de 'Conciertos de Verano 2026'

 

Alovera convoca 21 puestos de trabajo temporales en su Plan de Empleo

planempleo 1Ayuntamiento de Alovera. Foto: Ayto.El plazo de solicitudes finaliza el 10 de agosto

 

Ablanque recrea en una muestra el ambiente de las casas antiguas

FotoAblan 1La mesa de la cocina. Foto: "El Hortezano"Se podrá visitar hasta el 23 de agosto

 

Botarga de verano en Muduex

Foto: Jesús García AdevaSábado, 25

 

'A la Luz de las Velas" vuelve este fin de semana

Arbancón velasArbancón quiere recuperar el ánimo tras el incendio

 

 

Quer celebrará la Virgen Blanca con tradición, convivencia y actos para todos

Quer 1La imagen paseará de nuevo por las calles. Foto: Ayuntamiento de Quer.El 31 de julio y 1 de agosto

 

La UNED aumenta la oferta Sénior en Azuqueca de cara al próximo curso

ForoEl Foro, sede de la UNED en Azuqueca. Foto: Ayuntamiento.Se pasa de dos a tres cursos por cuatrimestre

 

Exposición solidaria “Las Heridas”

Inauguracion ExposicionMolina. Hasta mediados de septiembre

 

Más de cuatro horas de Rock en Trillo

Rock in Trillo 26 1 1Tres grandes grupos en 'Rock in Trillo' 2026

 

Teatro en el Infantado: "El Lindo Don Diego"

LINDO DON DIEGO. INFANTADO.  1Viernes 24

 

Actividades para jóvenes en La Concordia

templete de la concordia Rocódromo, pista americana, hinchables... entre otras actividades

 

Guadalajara celebra el Día de los Abuelos

Sábado, 24

anciano

 

Exposición 'Goya, un museo en movimiento'

Goya en SigüenzaHasta el 30 de agosto en Sigüenza

 

Azuqueca lanza una convocatoria para seleccionar las exposiciones de su próxima temporada

Cultura3La Casa de la Cultura, uno de los espacios elegidos. Foto: Google View.El plazo de presentación es hasta el 10 de agosto

 

Blogs GD

Tribuna GD

Bellido augura un final de legislatura caliente en las Cortes CLM

(Autonomía)

Cree que habrá menor consenso según se acercan las elecciones

Bellido Balance Cortes CLM 2026 3

Brands


Por la boca muere el pez

 “Solo nosotros, tenemos la mitad de los medios aéreos que tiene el Estado para todo el país y estamos en los niveles de gasto por habitante más elevados, probablemente de Europa, en relación con la prevención y también con el cuidado del campo a lo largo de todo el año”.

EMILIANO GARCÍA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha.

"Han puesto en la diana de todo el mundo a este señor [refiriéndose al alcalde de Robledillo, de Vox, agricultor] cuando él mismo ha aclarado que no estaba en el lugar y ninguna información conocida acredita que fuera quien cosechaba. Espero que ahora todos los medios que se han dedicado a poner su foto corrijan y aclaren que no era quien se encontraba
cosechando”.

"La negligencia del Gobierno socialista de Emiliano García-Page es la que ha provocado que este incendio entre y arrase como si esto fuera un polvorín, porque es lo que de verdad son nuestros montes: un auténtico polvorín".

IVÁN SÁNCHEZ, portavoz Vox Cortes CLM.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política