notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El pequeño Nicolás: ¿farsante o estafador?

 En enero del año 2003  se estrenó en España una película norteamericana interpretada por Leonardo di Caprio, “Atrápame como puedas”, y en ella el protagonista , un verdadero maestro del engaño , con solo 21 años de edad se hacía pasar por médico, abogado y piloto de aviones.

 Ahora tenemos en España un caso similar, el de un joven de 20 años, Francisco Nicolás Gómez,  nacido en Madrid el 18 de abril de 1994 , estudiante de derecho (no muy aplicado, ya que en los tres últimos años al parecer solo ha aprobado cuatro asignaturas) , nieto de un capitán de la guardia civil, Vicente Gómez Iglesias, condenado a seis años de cárcel por intervenir en el fallido golpe de estado que protagonizó el teniente coronel Tejero el 23 de febrero de 1981.

  Que el 14 de octubre comenzó a ser noticia nacional  al ser detenido acusado de estafa , falsedad documental y usurpación de identidad,  la titular del juzgado de Instrucciòn nº 24 de Madrid , Mercedes Perez Barrio acordò su libertad provisional sin fianza hasta que se proceda al correspondiente juicio, después de que el dictamen del forense indicara que padece una “florida ideación deformada de tipo megalomaníia”.

 Aprovechando su frágil apariencia y uno de sus patronimicos, a Nicolás se le ha “bautizado” con el nombre de una conocida serie cinematográfica francesa, “El pequeño Nicolás” y con ese nombre está siendo conocido por la opinión publica, que está escuchando sus explicaciones, oyendo sus argumentos y posiblemente sus grandes mentiras.

 Enseña una serie de fotografias con personajes famosos de la política y de la empresa, lo cual no es difícil de conseguir, yo tenía un amigo experto en ello, que tenía un álbum junto a los personajes más importantes del momento a los que se acercaba para hacerse una foto y presumir de su cercanía.

 El habla en sus intervenciones de su relaciòn con la Casa Real , la vicepresidencia del gobierno, el CNI (Centro Nacional de Investigaciòn) del que se dice colaborador, Instituciones del Estado que han enviado comunicados negando que Nicolás tuviera ninguna relaciòn, ni colaboración con ellos.

 Este joven al parecer había sido empezado a ser investigado por el CNI, porque hace tiempo que venía diciendo a sus amigos que era hijo del rey Don Juan Carlos, pero que fue detenido por ser un presunto estafador , que se había especializado en ofrecer sus servicios a determinados empresarios, para a cambio de dinero proporcionarles contactos con los escalones más altos de la administración .

 Así, según los medios de comunicación ha tenido denuncias de una persona  a quien ha sacado 25.000 euros u otro al que por prometerle una colocaciòn para sus hijos le pidió 54.000 euros. Con ese dinero y alguno que todavía no conozcamos, alquilaba coches, contrataba guardaespaldas y se debía pagar los estudios en el CUNEF (Centro Universitario de Estudios Financieros), que cuestan 9.000 euros al año.

 Las actuaciones que el pequeño Nicolas ha relatado como más importantes de su colaboración con el Estado  han sido cuando según él , la Casa Real le encomendò ponerse en contacto con el abogado de Manos Limpias, Miguel Bernad, para que retirasen la denuncia contra la infanta Cristina por el caso Nòos .

 O cuando como asesor de la Vicepresidencia del gobierno fue enviado a Cataluña para resolver el problema que allí existía, poniéndose en contacto con el abogado de Jordi Pujol , Cristobal Martell y ofreciendole a cambio mejorar la situación juridica del ex “molt honorable”..

 Tambien su relación, según su versiòn, con el ex ministro de Asuntos exteriores Miguel Angel Moratinos al que ofreciò su colaboración para acercarse a Guinea Ecuatorial y resolver el problema del petróleo para España , ya que en ese país se producen 300.000 barriles diarios , que no saben como colocar y España importa 1.800.000 barriles al día.

 Ha llamado tambien la atención  su presencia en el Palacio Real , con motivo de la proclamación del rey Felipe VI , y él enseña un mensaje con la invitaciòn , pero no a quien va dirigido. La Casa Real niega fuera invitado al acto y parece ser que lo hizo acompañando a la empresaria mejicana Cristina Hoffman a la que posiblemente convenciera con argumentos en los que era un verdadero experto.

 Hace unos días un taxista de Barcelona  daba una nueva versiòn de este personaje, ya que le llevò en su coche y al decirle que no estaba en contra de la consulta del 9 N, y ante su reacciòn al decirle que era un poco facha, Nicolas le amenazò con pegarle dos tiros y con la seguridad de que  a él no le pasaría nada.

 En fin , el caso está en manos de la justicia, que será la encargada de aclarar todo este embrollo y fijar ò no su culpabilidad. Mientras,  “El pequeño Nicolas” , irá por televisiones , radios y otros medios de comunicación contando sus historias , y al más puro estilo del “Padrino”, amenazando que  tiene la documentación necesaria para demostrar todo lo que dice y si le pasara algo la justicia iría contra los que pudieran causarle algun daño .

 Josè Maria Bris Gallego.

 25 de noviembre de 2014.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política