notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Azuqueca se quejan de que la Junta les debe todavía tres millones

El concejal azudense de Economía y Hacienda, José Luis Blanco, dice que la Junta de Comunidades les sigue debiendo tres millones de pesetas y se teme de que lo les van a pagar "ni un euro más" en lo que queda de legislatura.

 José Luis Blanco, que también es el candidato socialista a la alcaldía, dice que es "falso" que Cospedal esté pagando la deuda, y que por lo menos a su municipio le sigue debiendo más de tres millones de euros. Blanco incluso va más allá y se teme de que la intención del gobierno regional es "no pagar ni un euro más, algo que en Azuqueca no vamos a consentir”.

El edil azudense  precvisa que ha hecho estas declaraciones una vez analizadas las deudas por los servicios económicos del Ayuntamiento y a raíz de las declaraciones realizadas por distintos miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha afirmando que se ha liquidado la totalidad de la deuda con los ayuntamientos de la región.

Las cuentas de Blanco sobre la deuda

Entre la deuda que el Gobierno de Cospedal mantiene con Azuqueca, el responsable municipal de Hacienda enumera 1.752.626 euros correspondientes al pago de la parcela que el Gobierno regional adquirió para la construcción de 172 viviendas protegidas. “Cospedal ni ha hecho las viviendas ni ha pagado la totalidad del suelo”, señala Blanco, quien añade en el debe de la Junta 78.961 euros de la expropiación de terrenos para la construcción de la carretera de la Vega, 202.000 euros de deuda tributaria y 425.430 euros de subvenciones de programas de empleo, que el Ayuntamiento está reclamando ya por vía judicial.

“A todo esto hay que sumar más de 700.000 euros correspondientes a las subvenciones que Cospedal dijo que convocaría en 2011 y que finalmente no convocó o lo hizo en cuantías muy inferiores a lo convenido, obligando al Ayuntamiento a hacerse cargo de esas cantidades con recursos municipales”. En esta categoría, José Luis Blanco incluye servicios como las guarderías, la escuela de idiomas, la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género o el centro de la mujer, “sin olvidar los 175.000 euros comprometidos por el Gobierno regional para el Centro de Empresas y que Cospedal se negó a pagar”, señala el responsable municipal de Hacienda.

José Luis Blanco ha lamentado la "discriminación" a la que Cospedal está sometiendo a Azuqueca. “La Junta ha pagado la totalidad de la deuda que tenía con ayuntamientos gobernados por el PP hace años, mientras que a Azuqueca nos sigue debiendo tres millones de euros”, ha afirmado, al tiempo que denuncia “el papel de cómplices de Cospedal de los concejales del PP de Azuqueca, que siempre que tienen que elegir entre los vecinos o Cospedal, eligen a su jefa y dan la espalda a las personas a las que deben representar”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política