notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ceoe Guadalajara: "Los datos confirman el cambio de tendencia"

CEOE-CEPYME Guadalajara destaca en un comunicado que la provincia de Guadalajara es la segunda provincia de España donde más ha bajado el paro, solo por detrás de Cantabria. Este dato se ha visto favorecido por el hecho de que, en nuestra provincia, ha descendido el paro durante todos los meses de 2014 a excepción de septiembre y octubre, donde se incrementó el número de desempleados en 49 y 51 personas, respectivamente.

 En cuanto a la tasa de paro, la provincia de Guadalajara continúa siendo la provincia con el indicador más bajo, situándose en el 15,93%, frente a la media regional que se sitúa en el 23,68% y la nacional que asciende a 19,40%.

Esta tendencia también se aprecia en los datos de Castilla-La Mancha, donde en la actualidad hay 237.240 desempleados, 1.130 menos que en noviembre.

A nivel nacional también ha descendido el paro, concretamente en 64.405 personas, dejando la cifra nacional en 4.447.711 desempleados. A destacar que España finaliza 2014 con 253.627 parados menos que en 2013.

Todos estos datos, según la CEOE, ratifican que el comportamiento del paro sigue siendo positivo, confirmándose el cambio de tendencia que desde CEOE-CEPYME Guadalajara se viene anunciando en los últimos meses y que son fruto del esfuerzo de todos para lograr la recuperación económica de la provincia de Guadalajara.

Unos esfuerzos que, desde la Confederación de empresarios guadalajareña se considera que deben seguir por parte de todos para que nuestra economía sea cada día más competitiva.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política