notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pérez León dice que el concierto de ayer costó un millón y medio de euros

La portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, dice que el concierto de ayer de la Banda Provincial de Música "costó un millón y medio de euros" y vuelve a pedir que los becarios se transformen en músicos de plantilla.  

 En las cuentas que se hace la actual portavoz y ex presidenta incluye los costes salariales durante los casi tres años en que han estado sin actuar, y  también las indemnizaciones por despidos improcedentes y atrasos en salarios y cuotas de la Seguridad Social que superan el millón de euros, como consecuencia del proceso judicial que se entabló tras quedar suspendida la actividad de la Banda de Música en abril de 2012 por un conflicto laboral.

Pérez León demanda en un comunicado que Ana Guarinos aclare cuál va a ser el futuro de la Banda de Música y sobre las próximas actuaciones. La portavoz socialista recalca que la Banda de Música está formada ahora por una treintena de integrantes, de los cuales el 70% proviene de la formación disuelta en abril de 2012. “¿Si al final van a tocar los mismos músicos, no había otra manera de arreglar esto sin gastar inútilmente todo ese dinero público en estos tres años, en los que Guarinos ha sido la única en dar la nota?”, se ha preguntado la portavoz socialista.

Pérez León volvió a criticar que la Banda se haya completado con una decena de becarios, entre los que al menos hay otros tres de los músicos que fueron despedidos en 2012, que vuelven ahora con una beca de formación, "pese a acumulan años de experiencia e incluso algunos de ellos tienen titulación superior y dan clase de música". La portavoz recuerda que estas becas solo tendrán una duración de dos meses, de manera que al cabo de ese tiempo "tendrán que abandonar la Banda de Música que volverá a quedar inutilizada para actuar en público".

No quiere becarios

Pérez León se ha preguntado cuándo se van a convocar las próximas becas y qué duración van a tener. Además, ha pedido a Guarinos que explique si van a poder repetir las mismas personas seleccionadas ahora o tendrán que ser otras distintas, con lo que sería necesario un nuevo periodo de adaptación.

El Grupo Socialista ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra las bases que regulan la concesión de las becas. “Consideramos que Guarinos está incurriendo en un fraude de ley, porque la realidad es que se trata de una contratación encubierta. Sin estos becarios, la Banda de Música no podría tocar. Cada año tendrá que completar el proyecto musical con una nueva selección de becarios que son imprescindibles para su funcionamiento. Por tanto, deberían ser contratados en plantilla”, ha indicado Pérez León. De hecho, reitera que en la plantilla de la Diputación hay más de 30 plazas de músicos sin cubrir.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política