notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más de 360 canarios participan en un concurso nacional de canto en El Casar

casar-canariosEl vencedor del concurso muestra la jaula con su pájaro.El pasado sábado, en el CEIP Maestros de El Casar tuvo lugar el "V Concurso Social de Canaricultura Monográfico de Timbrado Español", con criadores asistentes y participantes de toda España. Antoio Pérez Cobeña copó los primeros premios en las categorías individual y por equipos.

 Cuatro jueces de FOCDE (Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española) han enjuiciado más de 360 canarios en las dos modalidades, dándose un nuevo récord de participación de ejemplares que un año más han superado las expectativas.

Categoría individual

El premio al mejor pájaro del Concurso ha sido para un canario de Antonio Pérez Cobeña, propietario que también ha ganado el segundo puesto.Tercero ha sido un canario de Francisco Hernández Villarín, cuarto premio para Faustino Bernabé y quinto para Antonio Pérez da Silva.

Por equipos

En la categoría de equipos, también ganan los canarios de Antonio Pérez Cobeña, seguidos por Carlos Rueda López, Francisco Hernández Villarín, Juan Carlos Gómez Guillamón y quinto, Antonio García Botello.

El premio a las mejores 10 planillas de ejemplares del Concurso también recayó en los pájaros de Antonio Pérez Cobeña

Una representación del Ayuntamiento presidida por el Alcalde de El Casar, Pablo Sanz, y la Concejala de Cultura, Marta Abadez, participaron al final de la jornada y en la entrega de trofeos a los criadores ganadores.

Para cerrar el acto el Presidente de la Asociación, Faustino Bernabé, agradecía al Ayuntamiento, a los socios y a los participantes su colaboración, así como a los compañeros que han estado trabajando en la organización y desarrollo del concurso, subrayando que sin todos ellos sería imposible el desarrollo de esta gran afición y el reconocido prestigio que la Asociación ostenta en la actualidad.

La Asociación de Canaricultores de El Casar cumple ya cinco años de andadura, convirtiéndose en poco tiempo en una de las más importantes a nivel nacional e incrementando el número de socios año a año, principalmente de jóvenes."Una bonita afición que trata de mejorar la raza de nuestro cantor nacional reconocido internacionalmente en un ambiente cordial de amistosa competición", dicen desde la asociación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política