notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un yihadista que residió en Yunquera forma parte de los imputados por Ruz por pertenecer a la brigada Al Andalus del EI

yunquera-mezquitaNave de las afueras de Yunquera que es utilizada por los musulmanes como mezquita para rezar. Foto: GDUn yihadista que residió en Yunquera, Hicham Chentouf, estuvo realizando labores de imán en Yunquera de Henares y forma parte de la Brigada Al Andalaus del Estado Islámico, un grupo de fanáticos que operan entre Siria e Irak y son responsables de numerosos crímenes y degollamientos de extranjeros.Este individuo es uno de los imputados en una investigación que lleva a cabo el juez Ruz de la Audiencia Nacional.

 Nueve de ellos están detenidos y seis permanecen en busca y captura, entre ellos el citado Hicham Chentouf, que parece se encuentra en Siria enrolado en las filas del llamado Estado Islámico.Según el autor del juez se llamaban entre ellos Brigada Al-Andalus y fueron dejando un notable rastro de su actividad yihadista en papeles, vídeos y redes sociales. Es el caso de Hicham Chentouf, que se enroló en el Estado Islámico en Siria en el otoño de 2013. Este joven empezó a acudir al Centro Cultural Islámico de Madrid (la mezquita de la M-30) en 2010. Tras un año de contacto con la red que lideraba Ikassrien, que estuvo preso en Guantánamo,se dejó crecer la barba y abrazó las tesis del islam más rigorista, hasta ser nombrado imán de la mezquita de Yunquera de Henares (Guadalajara). En junio de 2014, colgó en su perfil de Facebook, un permiso del emir militar del ISIS en Homs (Siria) para ausentarse una semana del combate. Meses antes, en febrero, publicó una foto suya en la red social con un fusil AK-47.

La red de reclutamiento y adoctrinamiento de Lachen Ikassrien se fue extendiendo y formaron una célula que se reunía en la cafetería de la M-30 en Madrid y se dedicabaa a reclutar a musulmanes para integrarse en el Estado Islámico y combatir en Siria.

Según comentan vecinos de Yunquera, la mezquita a la que se refiere el auto del juez Ruz es una nave industrial a las afueras en la que se reúnen los musulmanes de la localidad para rezar. Por un tiempo que descomocemos Hicham Chentouf fue el que hizo las funciones de imán antes de irse a luchar a Siria con el Estado Islámico.   

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política