notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aumenta la aportación de los fieles para la caridad mientras se reduce la ayuda de las Administraciones

Este año, las aportaciones de los fieles a la Iglesia para destinarla a la ayuda asistencial a la caridad se han incrementado “mucho” en la diócesis Sigüenza-Guadalajara como también lo ha hecho el porcentaje de voluntarios que participan en estas labores.

 Así lo ha indicado en la rueda de prensa ofrecida por la diócesis este martes para dar cuenta del presupuesto de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, un encuentro en el que también se ha presentado al nuevo vicario general.

En la misma, el obispo, Atilano Rodríguez, y especialmente el ecónomo, José Luis Ruiz, han repasado los distintos capítulos de la diócesis, insistiendo y destacando la contribución de los feligreses y de los voluntarios.

Y es que, si bien se ha destinado una cantidad muy similar a la ayuda asistencial a la caridad por parte de la Iglesia, según Ruiz, ha disminuido la subvención de las administraciones para estos fines y también para el mantenimiento del patrimonio frente a un incremento de las aportaciones de los fieles. El el capítulo de acciones pastorales y asistenciales, de los aproximadamente 4.300.000 euros destinados, más de 3.190.000 han ido a la ayuda asistencial a la caridad.

Preocupación por la conservación del patrimonio en zonas rurales

Por su parte, el obispo ha desvelado su preocupación por la futura conservación del patrimonio de la iglesia, de forma especial en algunas zonas casi despobladas en las que apenas se puede hacer frente ya a los gastos corrientes.

Según ha dicho, de momento, gracias a lo que ha denominado “comunión de bienes” que llegan a la iglesia se puede hacer frente y evitar que “se venga abajo” pero teme por el futuro de algunos de estos.

“De momento estamos intentando mantenerlas, pero para ello tenemos que servirnos del dinero de otras parroquias que tienen ingresos económicos”, ha puntualizado el obispo dicoesano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política