notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los centros de FP de Guadalajara serán considerados de Referencia Nacional en industrias alimentarias y energía

esteban-leandroLos centros profesionales de Guadalajara en las áreas de Energía Eléctrica, Agua y Gas, de la familia profesional Energía y Agua pasan a tener la calificación de Referencia Nacional.

 El consejero de Presidencia, leandro Esteban, ha informado hoy de la toma en conocimiento -por parte del Consejo de Gobierno- de dos convenios de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Gracias a ello, los centros profesionales en el ámbito de la formación profesional de Ciudad Real, en las áreas de Bebidas, Aceites y Grasas, de la familia profesional Industrias Alimentarias, y Guadalajara -en las áreas de Energía Eléctrica, Agua y Gas, de la familia profesional Energía y Agua- pasan a tener la calificación de Referencia Nacional.


Tal y como ha destacado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, de esta manera “se reconoce a Castilla-La Mancha su excelencia en materia de industrias alimentarias y de energía”. Con ello, a partir de ahora “toda la formación profesional que se imparta a nivel nacional en estas materias contará con las aportaciones que se realicen desde estos dos centros”.

A su juicio, con ello se demuestra “el compromiso de la presidenta Cospedal de ofrecer formación de calidad, que mejore la empleabilidad de los trabajadores”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno Castilla-La Mancha va a invertir este año casi 30,5 millones de euros en cursos de formación, de los que 490 ya han sido aprobados.

Mejoras en la base aérea de Peralveche

La partida presupuestaria aprobada hoy está destinada a la autorización a la empresa pública regional “Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha” (GEACAM) para la realización del gasto derivado de las obras acondicionamiento de los aeródromos de Campillos-Paravientos (Cuenca) -cuyo presupuesto de contratación asciende a más de 1,7 millones de euros-, y de la Base Aérea de Peralveche (Guadalajara), con un presupuesto de contratación superior a 1,4 millones de euros.

Según ha asegurado el consejero portavoz, “el fin que persiguen estas obras es adecuar dichas pistas a la normativa de seguridad aérea exigida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para que se pueda trabajar en ellas en las mejores condiciones contra los incendios”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política