notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Disminuyen los delitos por exceso de velocidad en casi el 50% en Guadalajara

La Fiscal Jefe de la Audiencia de Guadalajara, Dolores Guiard, ha presentado este viernes junto a la Teniente Fiscal, Rocío Rojo, la Memoria Anual de la Fiscalía de Guadalajara de 2013, un documento que recoge como dato reseñable una disminución de los delitos vinculados con los excesos de velocidad del 50% y de un 30% en el caso de la conducción con bebidas alcohólicas o drogas y de un porcentaje también importante en las conducciones temerarias o pérdida de puntos.

 Para Rojo en este descenso ha podido influir la creación a nivel nacional de La Fiscalía Especial de Seguridad Vial y también el sistema de carné por puntos.

Otro dato destacado en esta Memoria es el de la reducción “significativa” en el número de accidentes. En el caso de los fallecidos en el 2013 ha pasado a 6 de los 17 registrados en 2012, un descenso del 64%, también han disminuido los heridos graves pero se ha producido un ligero incremento en los leves (15%).

En este aspecto, desde la Fiscalía se ha resaltado como principales causas: la distracción en la conducción, la irrupción de animales en la calzada y velocidades inadecuadas.

Más violencia en la unidad familiar y de género

En materia de Menores, desde la Fiscalía se ha reconocido un incremento de las familias que han acudido a pedir ayuda a los Fiscales en cuanto a hijos que utilizan la violencia dentro de la unidad familiar bien con los propios progenitores o con hermanos.

Dolores Guiard se ha referido también al aumento del impago de pensiones en casos de divorcio o separación, atribuyendo en muchos casos esto a las crisis económica.

Y si bien los delitos contra el patrimonio en general –no así los de estafa- han disminuido, lo que también ha registrado un leve incremento han sido los casos de violencia de género y doméstica (7,3%).

Por lo que se refiere a los juicios por faltas, según la Memoria, han disminuido aproximadamente una cuarta parte con respecto a 2012.

En todo caso, desde la Fiscalía se ha destacado el trabajo realizado en este departamento, en el que trabajan en la actualidad 10 fiscales, y uno más de apoyo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política