notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Comienzan las obras de renovación de redes en la avenida de La Paz

azuqueca-obras-pazAyer, lunes, comenzaron comenzado las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua potable de la avenida de La Paz, programadas por el Ayuntamiento y que van a suponer una inversión municipal de 93.351 euros.

 La concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez, ha recordado que se va a actuar en toda la extensión de la vía: desde la carretera de Alovera hasta la avenida del Norte. La conducción actual, de fibrocemento de 400 milímetros de diámetro va a ser sustituida por otra, de idénticas dimensiones, pero de fundición dúctil. Esta obra se suma a la que se está ejecutando en el bulevar de Las Acacias y en la calle Cuenca, para renovar un tramo de 340 metros de longitud. "Estamos en estos momentos en el ecuador de esta obra", añade Pérez.

La edil ha resaltado que en los últimos años, se han renovado el 80 por ciento de de las conducciones, ya sea a través de actuaciones específicas como estas, o mediante los distintos proyectos del Plan de Barrios, como el que próximamente se va a ejecutar en El Vallejo. Además, añade, se ha multiplicado por cuatro la capacidad de las grandes arterias que traen agua al municipio desde los depósitos que abastecen al municipio.

Las obras van a afectar a la totalidad de la avenida de La Paz. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política