notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Almonacid de Zorita conmemora 40 años de fiestas con Damas y Reina

almonacid-fiestas

Almonacid de Zorita vive estas fiestas patronales días especiales con una conmemoración muy emotiva. Se trata de la celebración de 40 años de fiestas desde que hubo por primera vez en la villa Reina y Damas.

 Un homenaje que comenzó con la exposición de los trajes originales de todos estos años la semana pasada y que ha culminado por todo lo alto con unas pregoneras de excepción: la Reina y Damas del año 1973, Milagros Obispo, Adoración Carbonero, Mari Carmen Burgueño, Elena Sáez y Begoña González.

Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde Rafael Higuera, fue el encargado de dirigir unas palabras a los vecinos y peñistas que se congregaron en la plaza para, acto seguido, dar paso a la coronación de las nuevas Damas y Reina, no sin antes escuchar las palabras de la Reina saliente Carla López que pasa el testigo a Patricia Jaramillo.

La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, participó en la entrega de bandas a las Damas de Honor, Laura María del Arco y Lara Pérez, junto al senador Porfirio Herrero y la diputada regional Carolina Hernández, también presentes en el pregón anunciador de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Luz, con el resto de concejales de la Corporación municipal.

Guarinos resaltó el hecho de que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, que dirige Leticia Roldán, haya conseguido reunir a las personas que hace hoy 41 años ostentaron el honor de representar al pueblo “recordando una tradición que hoy en día se sigue manteniendo en la gran mayoría de nuestros pueblos siendo además seña de identidad de todos ellos”.

Tras el pregón y la coronación, vecinos, Reinas, Damas y autoridades se dirigieron hasta la iglesia para participar en la ofrenda floral que dio paso al colorido desfile de carrozas.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política