notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Tendilla y Moratilla de los Meleros

2014-08-20 Marihuna Tendilla prensaVista de la plantación desmantelada en Tendilla. La Guardia Civil de Guadalajara ha imputado a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de “cannabis sativa” (marihuana), en la localidad de Tendilla. Se incautaron 76 plantas de grandes dimensiones. También se ha desmantelado otra plantación en Moratilla de los Meleros.

 Gracias a las investigaciones y gestiones realizadas por la Guardia Civil de Tendilla, se pudo comprobar que el detenido se dedicaba al cultivo de esta sustancia estupefaciente en un terreno de su propiedad sito el paraje denominado “San Juan”, en el término municipal de Tendilla, lugar en el que fueron incautadas 76 plantas con una longitud de unos 2,00 metros de altura y un peso aproximado de 9 kilogramos en limpio, entre cogollos y hojas.

Por los hechos expuestos con anterioridad, la Guardia de Tendilla instruyó diligencias por la imputación de GP.G.D., de 64 años de edad, de nacionalidad española y vecino de esa localidad.

2014-08-20 Marihuna Moratilla M. prensaLa plantación de Moratilla de los Meleros. Se busca a su propietario.Desmantelada otra plantación en Moratilla con riego mecanizado

Es la segunda plantación que desmantelan los agentes del puesto de Tendilla esta semana.Mientras realizaban labores de vigilancia en de Moratilla de los Meleros y transitaban por la carretera GU-209 (CM-200-Moratilla de los Meleros) en las cercanías del arroyo de “Saomil”, apreciaron un fuerte olor a marihuana, por lo que decidieron apearse del vehículo para inspeccionar el terreno, localizando, oculta entre unas zarzas, una plantación de “cannabis xativa” (marihuana).

En este caso, la plantación contaba con sistema de riego mecanizado y en la misma se incautaron 20 plantas de entre 1,50 y 2,00 metros de altura, con un peso en limpio, entre hojas y cogollos, de unos 5 kilogramos.

La Guardia Civil de Tendilla continúa las investigaciones para la localización del dueño de la citada plantación para su puesta a disposición judicial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política