notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Condado responde que Barreda comezó las obras a sabiendas de que no había presupuesto

El representante de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, ha respondido a Pablo Bellido sobre el segundo centro de salud de Azuqueca que el gobiertno de Cospedal  paralizó y luego ha transferido su propiedad al Estado asegurando que el anterior Gobierno socialista inició las obras a sabiendas de que sólo se podría ejecutar el 2,8% de las mismas por falta de presupuesto.

 Condado ha pedido a Bellido que “explique a sus vecinos de Azuqueca de Henares porqué el anterior Gobierno regional adjudicó la obra, pero no contrató el control de calidad necesario para la ejecución de la misma. Es decir, ante la cercanía de las elecciones, sólo se ejecutó la parte que puede realizarse sin exigencia de control de calidad (2,8% de ejecución se corresponde con el derribo de tabiques) porque como en otras muchas ocasiones no contaba con presupuesto”, añadió el delegado de la Junta.

A su juicio, el citado Centro de Salud que el anterior equipo de Gobierno socialista pretendía construir en Azuqueca de Henares es “un claro ejemplo del mal hacer del Gobierno anterior" porque pone de manifiesto "la falta de planificación sanitaria, ya que pretendía llevarse a cabo sin presupuesto que lo avalara ni con un control de calidad necesario”.

Sobre la pretensión del alcalde de Azuqueca de querer contar un servicio básico de salud desdoblado, responde que a diferencia de lo que sucedía con el Partido Socialista, "la decisión de donde se ubican los centros de salud se hace en función de criterios asistenciales y técnicos, no del color político de los municipios”.

"La asistencia en Azuqueca es de primera línea"

En culaquier caso, el delegado de la Junta ha insistido en que los vecinos de Azuqueca de Henares “pueden estar tranquilos porque la asistencia sanitaria que se presta en dicha localidad es de primera línea, a pesar del desastre de gestión llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno regional”.

Condado ha lamentado que “si no tuviéramos que pagar 3 millones de deuda diarios debido a la gestión desastrosa realizada por el PSOE podríamos incluir más inversiones sanitarias”. Aún así, ha añadido que “los vecinos de Azuqueca de Henares cuentan hoy en día, gracias al Gobierno de María Dolores Cospedal, con una UVI Móvil que el anterior Gobierno socialista negó durante décadas”.

Por último, Condado también ha insistido en que los ciudadanos deben saber que "con mucho esfuerzo por parte de todos se han pagado los 77 millones de euros del PSOE para poner en marcha 13 centros de salud en Castilla-La Mancha".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política