notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ÚLTIMA HORA: Soriano hace una llamada a los agricultores por las cosechadoras

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado a los medios a las nueve de la mañana de hoy sobre los trabajos de la noche y ha precisado que durante esta mañana las tareas se centran en refrescar la zona afectada con medios terrestres. En todo caso, si se hiciera necesario hay medios aéreos disponibles para ser activados. En estos momentos, participan en las últimas tareas de extinción 8 medios y 24 personas, todos terrestres.

 En cuanto a las hectáreas afectadas, de esa zona perimetrada de 409 hectáreas se han quemado aproximadamente entre 300 y 350 hectáreas, fundamentalmente matorral, monte bajo y alguna encina dispersa. Sí ha confirmado que las llamas no penetraron en el pinar que hay en la zona.

Un alto porcentaje de posibilidades apunta a que el origen del fuego estuvo en alguna chispa provocada por una cosechadora. La consejera ha pedido a los agricultores que adopten precauciones, y especialmente si no tienen más remedio que cosechar en las horas de mayor riesgo, entre las 13 y las 18 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política