notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

TIERRASECA (PSOE): "Los datos de la EPA son terroríficos para Guadalajara y CLM"

tierrasecaLos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014 son “absolutamente terroríficos para Castilla-La Mancha y para Guadalajara”, en palabras del diputado regional del PSOE por Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca.

 El diputado de la oposición puso énfasis en que Castilla-La Mancha alcanza la cifra de 306.600 personas desempleadas, con un aumento de 20.500 parados más respecto al último trimestre de 2013 (entonces se registraban 286.100 parados en la estadística del INE) y una tasa de paro del 30,30%. En Guadalajara también aumenta el paro en este primer trimestre del año en 2.200 personas, pasándose de 28.100 desempleados al cierre de 2013 a los 30.300 que refleja la EPA publicada hoy, con una tasa de paro superior al 23%.

Tierraseca ha resaltado que en estas cifras globales hay “muchos miles de dramas personales y familiares que desmontan la propaganda de recuperación económica en la que están enfrascados el PP y Cospedal”. Entre otras cosas, ha destacado el parlamentario socialista, las cifras conocidas hoy indican que “desde que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha hay 70.800 parados más y 82.200 ocupados menos en la región, la población activa se ha reducido en 40.000 personas, hay 97.000 familias castellano-manchegas con todos sus miembros en paro y hay más de 132.000 parados de larga duración en nuestra comunidad autónoma que no perciben ningún tipo de prestación o subsidio”.

Luis Santiago Tierraseca también ha llamado la atención sobre el dato de los 18.000 jóvenes castellano-manchegos que han abandonado la región durante el último año. La tasa de paro entre los jóvenes alcanza el 63% en Castilla-La Mancha.

"Cospedal, la presidenta de los 300.000 parados"
El diputado regional del PSOE ha afirmado, a la luz de los datos, que “frente al mensaje y la propaganda del PP sobre la recuperación económica, desgraciadamente se impone la tristísima realidad que desmonta sus mentiras, porque en Castilla-La Mancha hay más paro, más pobreza, más sufrimiento que cuando Cospedal llegó al poder con la gran mentira del ‘¿Buscas empleo? Vota PP’”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política