notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Atentos a la velocidad en carretera y ciudad

Controles especiales de la DGT y la Policía Local

guardia civil

La DGT tiene muy claro que el exceso de velocidad está detrás de muchos de los siniestros que se producen en Guadalajarra y toda España. Así durante esta semana los agentes de la Guardia Civil prestarán más atención aún a la vigilancia de esos amigos del acelerador.

 

En los dos últimos años, cuatro de los 16 usuarios fallecidos en accidente de tráfico en la provincia se registraron en siniestros en los que la velocidad fue un factor determinante, y en todos los casos se produjeron en una carretera convencional.

Además, el 85% de los accidentes con víctimas en los que la velocidad inadecuada estuvo presente se produjeron en estas carreteras convencionales.

El director provincial de Tráfico, Juan José Arriola, ha señalado que “si bien el foco de la campaña se centrará en carreteras convencionales, la presencia de usuarios vulnerables en travesías y vías urbanas también revestirá una especial atención y control”.

policía local AYTO Guada 1También controles en la ciudad
La Policía Local de Guadalajara también se suma a esta campaña especial de vigilancia sobre los excesos de velocidad en vías urbanas hasta este próximo domingo. El Ayuntamiento de Guadalajara informa que se ha detectado un descenso en las denuncias a conductores por exceso de velocidad en las calles de la ciudad. Pese a ello recuerda la importancia de este tipo de campañas ya que según sus datos, el 50% de los conductores reconocen circular en vías urbanas por encima de los límites de velocidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política