notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

AloNexo nace en Alovera para orientar el futuro académico de sus adolescentes

El evento se celebrará entre el 3 y el 5 de abril

Alo10 1La feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

¿Ciencias o letras?, ¿FP o Universidad?. ¿Empleo tradicional o emprendimiento? Los estudiantes tienen por delante decisiones que pueden marcar su futuro. Alovera es un municipio joven y sabe que esa elección, muchas veces, no resulta fácil; por eso quiere echar una mano a sus chicos y chicas. Así, entre el 3 y el 5 de abril, la localidad acogerá la primera edición de AloNexo, un evento para informar y orientar, tanto a los jóvenes del municipio como a sus familias, sobre las vías a seguir en estos complicados momentos. El evento tendrá lugar en la carpa del Recinto Ferial, con espacios diferenciados donde celebrar ponencias, charlas, stands y puntos de información.

Los propios jóvenes serán los protagonistas. Y no es una figura retórica; porque serán los estudiantes, aloveranos y aloveranas que ya han avanzado en sus procesos universitarios o laborales, los que ilustren a los que aún están por empezar. Se pretende generar, con ello, “un espacio enriquecedor donde contar con recursos y herramientas que no es fácil encontrar a ciertas edades”, afirman desde la organización.

El evento contará con diferentes stands personalizados por ramas del conocimiento. Será en un entorno adaptado con elementos gráficos y dinámicas, para un recorrido y vivencia accesible para todos. En esta primera edición, AloNexo contará con más de 60 estudiantes de diferentes grados medios, grados superiores y universidades; también tendrá especialistas en oposiciones, empresas y emprendedores. La intención es abarcar todas las posibles salidas y resolver las dudas que los estudiantes puedan tener sobre su futuro.
Además, se ha invitado a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como una opción que muchos jóvenes pueden plantearse dentro de sus planes formativos.

La feria tendrá un horario de mañana los tres días, con visitas desde los respectivos centros educativos; además, el jueves también habrá horario de tarde, para dar cabida a familias y público, en general, que pueda estar interesado.

El acceso será gratuito para poder hacer uso de las diversas modalidades de programación. Desde una primera, de charlas con capacitación o reflexión por medio de profesionales del coaching, pasando por una más propia de feria, con decenas de puestos donde obtener información o establecer contactos.

Asociación juvenil

AlonexoLos jóvenes y el Ayuntamiento, juntos en la Feria. Foto: Alovera en Red.

La iniciativa para la organización de esta feria parte de la asociación juvenil local Nexo Asociados, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad para su puesta en marcha. Esta semana se ha presentado el encuentro con materiales de promoción que se han repartido en centros educativos. La cartelería se ha dado a conocer en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, y el vicepresidente de asuntos económicos de la asociación, Guillermo Llamas.

Puede consultarse toda la programación en la web municipal y en las redes sociales de la asociación @nexo.asociados, encargados de la organización, coordinación y desarrollo del evento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política