notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este viernes se hablará de Sigüenza en la UNESCO

Para tratar su declaración como patrimonio de la humanidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el próximo viernes viajará a París para abordar con la Unesco la declaración de Sigüenza (Guadalajara) como Patrimonio de la Humanidad con el proyecto “El paisaje Dulce, Salado, Sigüenza y Atienza” y la declaración del Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' como patrimonio de la Unesco

Así lo ha adelantado el presidente autonómico durante la celebración del acto institucional del Día del Agua, que tuvo lugar en la tarde el lunes en Daimiel, donde ha recordado el empeño del Gobierno regional por que estos dos proyectos salgan adelante.

La candidatura de Sigüenza a la distinción de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades, el ayuntamiento seguntino, la Diputación de Guadalajara, las asociaciones y fundaciones de la ciudad y de toda su población.

La candidatura de Sigüenza, cuya tramitación se inició en el año 2023, se basa en tres pilares fundamentales: su patrimonio histórico artístico, su patrimonio inmaterial y su patrimonio natural.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política