notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP y PSOE de Guadalajara no se ponen de acuerdo ni para reivindicar el convenio con Madrid

GuaRINOS-PARRAAna Guarinos, con los diputados de Obras y Cultura en la rueda de prensa. La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y la portavoz del Grupo Socialista y expresidenta de la Institución Provincial, María Antonia Pérez León, han discrepado hoy en el transcurso de sendas ruedas de prensa, en el adelanto de cómo van a encarar sus respectivos grupos políticos los puntos del Orden del Día del próximo viernes sobre todo en lo referente al convenio sanitario entre la Junta y Madrid, la rehabilitación de caminos rurales o la concesión de subvenciones para actos culturales.

 En cuanto al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, Pérez León ha acusado a Guarinos de no querer dicho convenio y, en su condición de presidenta provincial del PP, haber dado directrices políticas para no aceptar mociones auspiciadas por la Plataforma de la Sanidad para que se renueve.

Ana Guarinos, por su parte, ha asegurado que "es absolutamente falso" que en el Partido Popular estén en contra de que se renueve el convenio sanitario y le ha recordado a Pérez León la"nefasta gestión" de la Sanidad en Castilla-La Mancha cuando gobernó el PSOE y la paralización de las obras del Hospital General de Guadalajara cuando ella era gerente del mismo.

Por lo que se refiere al convenio para arreglo de caminos, tiene un montante de 1.400.000 euros en dos anualidades y la presidenta ha destacado la importancia del mismo y los buenos resultados de la colaboración entre administraciones para buscar el provecho para los municipios.

Esta inversión se unirá al Plan de mejora de caminos correspondiente a la anualidad de 2013 cuyas obras ya se están recepcionando gracias a un convenio entre la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Dicho convenio tiene vigencia hasta 2015.

Sin embargo, la portavoz de la oposición socialista asegura que es un dinero que la Diputación en vez de dedicar a otras cosas muy necesarias como programas de empleo dedica a ayudar al Gobierno Regional porque debería ser la Junta quien sufragase esos arreglos.

Finalmente, las subvenciones para la realización de actividades culturales es considerada desde el Equipo de Gobierno como muy beneficiosa para los municipios y fruto de una magnifica gestión mientras que desde la oposición se critica que el montante de esas subvenciones dependa del color político de los ayuntamientos.

Por otro lado, la presidenta de la Diputación ha anunciado otra modificación de crédito por importe de 15.000 euros para firmar un convenio con la Fundación Ciudad de Sigüenza para la promoción del IV Centenario de la muerte de El Greco. La exposición de la ‘Anunciación’ de El Greco, junto con un conjunto de tapices flamencos de gran valía y una amplia agenda cultural, compondrán la aportación de Sigüenza al año de El Greco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política