notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Esclarecidos 75 robos que durante años se han producido en “Nueva Sierra” de Albalate

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Pascual Luis Segura, han confirmado hoy la detención de tres personas como presuntos autores de 75 robos con fuerza cometidos en viviendas de la Urbanización “Nueva Sierra” de la localidad de Albalate de Zorita. Uno de los detenidos llevaba nada menos que 12 años operando en la citada zona.

 Concretamente, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en el transcurso de una rueda de prensa, a uno de los detenidos, J.C.P.P de 38 años de edad, “se le han imputado 53 de los delitos y se ha constatado que había vendido un total de 870 objetos en tiendas de compra y venta de la Comunidad de Madrid desde al año 2002 hasta la actualidad”.

Por su parte, el teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara ha destacado el minucioso trabajo que han tenido que hacer los agentes, dentro de la denominada “Operación Brusquilla” para lograr esclarecer los robos “ya que ha habido que revisar minuciosamente todas las denuncias, volver a entrevistar a los perjudicados y realizar una detallada investigación sobre las características de los objetos robados y su posterior venta en diferentes comercios madrileños”.

Juan Pablo Sánchez ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de delitos “porque es mejor pecar por exceso que por defecto y a los ciudadanos no les debe importar avisar a la Fuerzas de Orden Público aunque después sea una falsa alarma” y se ha mostrado optimista en que con estas detenciones acaban los robos que desde hace años se estaban produciendo en esa zona de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política