notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alcalde de Mohernando: ”Me voy del PP por una cabezonería de Carnicero”

alcalde-mohernandoPoco más de seiscientos euros tienen la culpa. El alcalde de Mohernando, Sebastián Timón, ha asegurado esta mañana que se marcha del PP “por una cabezonería” de Jaime Carnicero, presidente de la MAS. El edil tiene intención de seguir en política y seguramente se presente a las próximas elecciones con el partido de Ortega Lara y Santiago Abascal, también ex militantes populares.

 Seiscientos euros es la cantidad que ha originado la trifulca y que la Mancomunidad de Aguas del Sorte (MAS) pretendía cobrar al Ayuntamiento de Mohernando, miembro de la citada mancomunidad. De momento, no lo ha con seguido.  Este  es el importe de una reparación de una tubería propiedad del Ayuntamiento. La versión del alcalde es que la rotura de la misma se produjo de manera fortuíta por operarios de la MAS cuando reparaban otra tubería de la citada mancomunidad que está a metro y medio de la suya; y que por tanto no tienen por qué pagarla. El alcalde insiste en que esta situación se ha repetido más veces cuando la MAS trabaja con sus máquinas cerca de la conducción municipal y que “nunca se les ocurrió pasarnos el recibo”.

La versión de la MAS

La versión de la MAS, en un comunicado de su gabinete de prensa, no admite que la avería fuera causada por ellos: “El día 30 de marzo de 2013, Sábado Santo, los operarios de Redes de guardia detectaron una avería de la tubería DN80 propiedad municipal de la localidad de Mohernando entre el depósito elevado y la finca de Salesianos. Tras comprobar la situación sobre el terreno, se comunica a los responsables municipales la existencia de la pérdida de agua y se inicia la reparación de dicha rotura a solicitud urgente por encargo municipal de Mohernando”.

Con posterioridad, la MAS giró  al Ayuntamiento de Mohernando una factura por importe de 605,36 euros (IVA incluido) por el trabajo llevado a cabo por los operarios y por el material empleado. En un primer momento, la MAS ya intentó cobrar la factura a través del servicio de recaudación de Diputación, pero el Ayuntamiento la devolvió al no ser una deuda ejecutiva.

Respaldo del PP a Carnicero

  El alcalde de Mohernando, que milita en el PP desde 1982, comunicó su baja en el partido tras el respaldo recibido  en los órganos Ejecutivos por Carnicero, que es uno de los vicesecretarios provinciales: “El PP ha considerado que soy un enemigo público al que hay que abatir”, dijo esta mañana en una rueda de prensa.

Toledano, que es miembro de la Junta de Gobierno de la MAS,  cree que los sucedido con él no habría pasado con anteriores presidentes. El alcalde de Mohernando denunció que mientras se "regatean 600 euros a un pequeño ayuntamiento" como el suyo no hay problemas para que Carnicero los gaste en asesores, subvenciones a ONGs o colaboraciones con empresas e instituciones, aunque él reconoció no haberse opuesto a ellas desde la Junta de Gobierno. Sí se quejó en cambio de que la citada Junta lleva seis meses sin convocarse, aunque sus estatutos marcan que se haga cada mes.

Sin convocatorias para arreglar redes desde 2009

El alcalde también ha criticado que mientras se mantienen esos gastos para fines que no son propios a la MAS,  en cambio ya no se convocan subvenciones a los municipios para renovación de redes, aunque las más antiguas están fabricadas con materiales que ahora están prohibidos por ser cancerígenos. La MAS admite que la última convocatoria de subvenciones data de 2009, y lo atribuye a “la importante deuda de los ayuntamientos mancomunados con la MAS, que llegó a ascender a 3,6 millones de euros”.   

Por otro lado, la MAS dice en el citado comunicado que la intervención en la reparación de una avería en la red municipal de cualquiera de los municipios mancomunados y abastecidos “se produce tan solo por petición expresa de los responsables municipales de dicha localidad, sabiendo estos que los costes que acarreen dichas operaciones serán costeadas por el ayuntamiento que corresponda”.

Timón lleva tres legislaturas en el Ayuntamiento de Mohernando. Tras más de 30 años de gobiernos socialistas en la última elección, en la que encabezó la candidatura popular, ganó por 4-1. Afirma que sus concejales le respaldan y precisa que ninguno de ellos es militante del PP.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política