notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La semifinal de Top-Chef se decide hoy en Lupiana

lupianaLa primera semifinal de Top-Chef, el concurso de cocina de Antena 3, se decide hoy en el monasterio de Lupiana. Uno de los cuatro concursantes será eliminado en una prueba de respostería.

 Jesús Almagro, Begoña Rodrigo, Miguel Cobo o Antonio Arrabal, uno de ellos tendrá que abandonar la competición esta noche y quedarse a las puertas de una final que promete ser de vértigo. El plancton y la pastelería serán las dos pruebas a las que tendrán que enfrentarse los concursantes.El escenario elegido para ello es una de las joyas del renacimiento español, el monasterio de San Bartolomé en Lupiana, el lugar donde nació la orden de los Jerónimos.

Su magnífico patio es habitualmente utilizado como espacio para banquetes y de hecho el monasterio tiene una moderna concina para poderlos dar. El recinto, propiedad de una familia de la aristocracia, se anuncia en internet como "un enclave privilegiado, rodeado de un frondoso bosque, en el que se pone a disposición tres espacios diferentes: sus Jardines para el Cocktail, el imponente Claustro para el Banquete, y el Antiguo Refectorio de los monjes para el Baile".

Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León, los jurados de Top-Chef, son los que deciden  qué concursante se va. Es la tercera vez que este programa elige un escenario de la provincia de Guadalajara para sus grabaciones. Con anterioridad el programa, que es grabado, estuvo en la plaza Mayor de Cabanillas y en una finca de Cutamilla, en Sigüenza. En el primer caso hicieron una caldereta con las peñas de la localidad de jurados. En Cutamilla, los concursantes prepararon un besugo y fueron las madres de los concursantes las que los juzgaron en una cata a ciegas. Por el programa, que comienza a las 22,30 de hoy, pasarán los más reputados pasteleros españoles, entre ellos Jordi Roca, de El Celler de Can Roca (Gerona), que ha sucedido a El Bulli como mejor restaurante del mundo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política