notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido califica a Echániz de "provocador" por beber agua en Hienlaencina


Bellido-EscribanoEl secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha calificado de "provocador" al consejero de Sanidad José Ignacio Echániz por fotografiarse el domingo en Hiendelaencina bebiendo agua de la fuente del pueblo. Bellido ha dicho hoy que el consejero de Sanidad “fue al pueblo para hacerse una foto propagandística, pero sin aportar ninguna solución real al problema de suministro de agua que padece el municipio”.

 Bellido ha calificado la actuación de Echániz como “una nueva provocación a los vecinos de Hiendelaencina”, por lo que ha pedido públicamente a Cospedal que “igual que se van a tener que sustituir algunas tuberías de Hiendelaencina, a ver si sustituye también de una vez por todas a este consejero sin escrúpulos y sin corazón, que está haciendo una labor política desastrosa” y que “en lugar de proponer soluciones reales, se dedica a manipular, intoxicar e intentar machacar al alcalde y los vecinos que consiguieron parar la indecencia que suponía el pretendido cierre de las urgencias médicas de Hiendelaencina”.

Bellido cree que lo más grave es que el problema de contaminación del agua de Hiendelaencina sigue sin resolverse, ya que sigue habiendo calles donde, según reconoce la propia Consejería de Sanidad, no se puede beber agua. El líder socialista lamenta también que Echániz no avisara al alcalde del pueblo de su llegada y entiende y que no se comprometa a sufragar el altísimo coste que va a tener para un ayuntamiento tan pequeño el tener que sustituir parte de las tuberías en una zona concreta del pueblo y para el que “se necesita la ayuda del Gobierno regional y de la Diputación de Guadalajara, como está pidiendo el PSOE”.

Por último, el secretario provincial del PSOE ha manifestado que “en lugar de responder con insultos, como acostumbra el PP, esperamos que en los plenos de presupuestos de la Diputación de Guadalajara y de las Cortes Regionales, los ‘populares’ decidan apoyar las peticiones del PSOE para que ambas administraciones destinen partidas para sufragar la sustitución de las tuberías que los técnicos determinen en Hiendelaencina”.

Hay que recordar que Sanidad ha dictaminado que según los análisis efectuados -habla de 40--se puede beber agua en todo el pueblo exepto en una zona próxima a la casa rural donde tuvo lugar la contaminación. Echániz calificó al alcalde de "irresponsable" por mantener la prohibición, como gestor de la red, de beber agua en todo el pueblo.

El alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, y el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, en una foto de archivo.-

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política