notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP traslada toda la responsabilidad de lo sucedido con la Banda de Música a Pérez León

El vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco ha salido al paso de las declaraciones de Pérez León y asegura que las resoluciones judiciales confirman la situación de ilegalidad que toleró la ex presidenta en materia de personal. También anuncia que habrá recurso ante el Tribunal Supremo.

 “Pérez León vuelve a mentir. Las resoluciones judiciales de la banda confirman las ilegalidades de Pérez León y su “evidente finalidad” de defraudar los derechos de los trabajadores”, asegura Robisco  en un comunicado en base a los argumentos de una sentencia en la que textualmente se apunta que “…contrató al demandante incumpliendo de modo palmario las normas legales en materia de contratación de personal en régimen laboral, con la evidente finalidad de defraudar los derechos de dicho trabajador, para cuyo reconocimiento ha debido acudir a los tribunales de justicia, impidiendo con ello la contratación del demandante conforme a los trámites legales”.

A juicio del PP, estas nuevas resoluciones judiciales confirman la "incapacidad de la portavoz socialista y sus nulos conocimientos en materia de personal", a pesar de haber sido responsable del área de recursos humanos y máxima responsable de la Institución Provincial,al tiempo que asegura que “desde el actual Equipo de Gobierno vamos a defender los derechos de los trabajadores y los de la Institución, algo que no ha sabido hacer la portavoz socialista”.

La Diputación entiende que estas últimas resoluciones del TSJ contravienen las que se habían dictado con anterioridad, por lo que anuncia que se va a interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que los trabajadores que quisieron incorporarse a la banda, lo hicieron y están ya ensayando:“El resto no quisieron firmar el contrato de trabajo ni declarar que no se encontraban inmersos en causa de incompatibilidad, pese a que en muchos de ellos concurría esta circunstancia, por lo que la Diputación no podía contratarles en las mismas condiciones de “ilegalidad” en las que se encontraban cuando se fueron a los tribunales de justicia”, explica Robisco.

La Diputación informa que  dará cumplimiento a las resoluciones que finalmente se dicten, aunque, se compartan o no en todos sus extremos.

En referencia a la Diputación y en lo que respecta a las condiciones laborales en que se encontraban los miembros de la banda, las "resoluciones confirman que Pérez León tenía la ‘finalidad evidente’ de defraudar los derechos de los trabajadores y reconocen que contrató ilegalmente y que siempre tuvo la intención evidente de defraudar los derechos de los miembros de la banda, algo que siempre ha dicho este Equipo de Gobierno", añade Robisco.

Banda sin contrato

Robisco critica a la portavoz socialista su “capacidad para mentir y tergiversar, cuando ella es la única responsable de esta situación, por permitir que los miembros de la banda estuvieran sin contrato y asumiendo funciones incompatibles desde el punto de vista legal, además de sin cobertura en la Seguridad Social”.

El vicepresidente considera que Pérez León “debería reconocer sus propios errores y, si hubiera que hacer justicia, debería responder con su propio patrimonio del coste que todo este procedimiento va a suponer para la Diputación: desde las cantidades que hay que pagar a la Seguridad Social, que ella defraudó a los trabajadores y a la Seguridad Social, hasta los gastos de todo el proceso que se está siguiendo en defensa de los intereses de la Institución provincial”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política