notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El alcalde de Alcocer dice que el portavoz del PP insultó a la secretaria y así consta en el acta

El alcalde de Alcocer, Agustín Cámara, ha salido al paso de las “acusaciones infundadas y absurdas” lanzadas ayer por el portavoz municipal del PP, junto a un alto cargo de su partido, contra el Gobierno municipal.  Cámara ha restado importancia a las mismas, porque “son temas viejos y recurrentes" y añade que son temas que "están suficientemente aclarados en el pueblo y que se desmontan muy fácilmente”. También denuncia que el portavoz popular insultó a la secretaria.

 El alcalde socialista ha aclarado en un comunicado que la persona que asesora al Ayuntamiento como personal de confianza, y que según el PP es el que manda en el Ayuntamiento, “lo hace con coste cero para el Ayuntamiento, no cobra un solo euro de sueldo, ni de dietas, ni de kilometraje, y entrega desinteresadamente su tiempo y su trabajo con el único afán de colaborar en la mejora de los servicios que reciben los vecinos del pueblo”.

Respecto al despido de una auxiliar administrativo del Ayuntamiento, criticado por la oposición, Agustín Cámara lo justifica en que “a nuestra llegada al Ayuntamiento cobraba por jornada completa y trabajaba la mitad, por lo que se le ofreció adaptar el contrato y el salario a las horas que efectivamente trabajaba y ella prefirió el despido, que no se le pudo pagar entonces por la ruina económica y el déficit que había dejado el PP”. No obstante, aún con ese pago que no se pudo realizar en su momento ahora tendrá un coste de 14.000 euros para el Ayuntamiento: “Tras el despido y la cobertura de la plaza por concurso, el Ayuntamiento ha ahorrado esa cantidad, más aproximadamente 12.000 euros en estos dos años y ha seguido prestando exactamente el mismo servicio que antes realizaba esa persona”, asegura.

Plenos y cuentas municipales

Respecto a la presentación de cuentas y facturas, Cámara subraya que “al PP se le han dado todos los documentos preceptivos y se le ha ofrecido que, cuando quiera consultar facturas concretas, las pida y no habrá ningún problema para ponerlas a su disposición”. Y sobre la convocatoria de plenos extraordinarios entiende que el PP nunca ha presentado una petición en legal forma: “Deben estar motivados por una causa urgente y concreta, pero el PP los pidió para hacer un debate general del estado del municipio y pedir la dimisión del alcalde al cumplirse dos años de formarse la actual Corporación, algo que no es fundamento suficiente ni cumple la normativa para convocar una sesión extraordinaria, informándole que lo que debía hacer para ese supuesto es presentar una moción de censura”.

Insultos a la secretaria municipal.

Por último, el alcalde Agustín Cámara informa que el portavoz del PP protagonizó un incidente en la secretaría del Ayuntamiento, que repitió en un pleno municipal al decirle a la Secretaria Interventora, textualmente, que “si tenía ganas de tocarle el rabo”, expresión que quedó reflejada en el acta de la sesión. Además, preguntó al auxiliar que “si se quedaba con el dinero de las fotocopias”. Anteriormente, y según consta también en acta, al alcalde le dijo en una Comisión de Cuentas que “le iba a pegar dos hostias”, por lo cual para proteger al personal existe grabación diaria de lo que ocurre en la secretaría, informa el alcalde.

El alcalde califica aquel comportamiento del portavoz del PP como “absolutamente bochornoso, rancio y machista” y que podría incluso “considerarse acoso a la funcionaria”, por lo que aconseja al concejal ‘popular’, y a “su asesor el Alcalde de Pareja”, que “menos utilizar a la ligera y sin ningún fundamento la palabra prevaricación y más cuidado con los exabruptos que lanza por las consecuencias que pueden acarrearle”.

Reducción del déficit

Por último, el alcalde socialista asegura que en los dos años de gobierno municipal del PSOE en Alcocer se ha sacado al Ayuntamiento de la localidad del colapso económico en que lo dejaron los anteriores regidores del PP, con un déficit de más de 100.000 euros sobre un presupuesto municipal de poco más de 250.000 euros anuales. El alcalde dice que se ha conseguido eliminar ese déficit "sin dejar de prestar ni un solo servicio a nuestros vecinos en todo este tiempo y llevando a cabo una gestión rigurosa y transparente”, destaca Agustín Cámara, alcalde del municipio.

El edil socialista ha achacado a “lo mal que está digiriendo el PP local esta evidencia, que conocen todos nuestros vecinos, la campaña de mentiras desatada por la oposición ‘popular’ con la que intenta enturbiar la normalidad que se respira en el pueblo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política