notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta Electoral ordena la retirada de un vídeo de La Concordia

Daba cuenta de las obras que allí se realizan. Los partidos aprovechan el mercadillo para mostrarse.
 
concordia-obras Uno de los carteles que publicitan las obras de La Concordia y San Roque./GUDiario.

 La Junta Electoral Provincial ha dictado una resolución en la que ordena la retirada de un vídeo sobre las obras de reforma de La Concordia y San Roque, que había realizado la empresa que lleva a cabo estas obras.

Según explicó el alcalde y candidato a la reelección, Antonio Román,este este video se hizo en cumplimiento del contrato con la empresa adjudicataria, que se realizó antes de la convocatoria electoral. Añadió que en cuanto recibieron el requerimiento, ayer lunes, se han remitido escritos tanto a la empresa Agricultores de la Vega y a las empresas de publicidad para que retiren cualquier tipo de publicidad en cualquier espacio. También ha aclarado que el video no ha supuesto ningún coste al Ayuntamiento.

La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Guadalajara, Sara Simón ha pedido que “este vídeo sea retirado de manera inmediata” y ha señalado que “es la segunda vez que en esta precampaña y campaña electoral la Junta Electoral ordena a Román retirar anuncios y propaganda por ser ilegales”.

Ayudas a la rehabilitación de viviendas

MERCADILLO ANTONIO ROMÁNAntonio RománPor otro lado, en una comparecencia celebrada esta mañana en el Mercadillo, el candidato Román ha anunciado que establecerá una nueva línea de subvenciones para que las personas mayores de Guadalajara puedan rehabilitar sus viviendas; una medida cuyo fin es favorecer la realización de algunas reformas que son necesarias cuando se alcanza una determinada edad. “A través de ellas, queremos hacerle más fácil a las personas mayores el que puedan mejorar aspectos relativos, por ejemplo, a la accesibilidad de su vivienda, posibilitando, entre otras acciones, el que puedan cambiar sus bañeras por duchas, etc.”.

Román resaltó que Guadalajara es la sexta ciudad de España con mayor esperanza de vida, 84,5 años, que en las mujeres se eleva as 86,4 y en los hombres caea al 81,8. La pensión 20190416 Sara SimónSara Simónmedia es de 1.053 euros en Guadalajara y "con los gobiernos del PP se ha incrementfado un 5% esa pensión en el último año", ha aradido.

Simón: “Román quiere hacer en sus últimos días de alcalde todo lo que no ha hecho en doce años”.

Por su parte, también en una comparecencia, la secretaria local del PSOE ha criticado que a Román en estos últimos días le hemos oído hablar de la cárcel provincial, la cárcel de mujeres y el edificio de Correos. Y le ha afeado que “durante sus doce años de alcalde, por Guadalajara han desfilado varios ministros del PP e incluso el mismo presidente del Gobierno y nunca hemos escuchado a Román reclamarles estos edificios ni tampoco que tuviera ningún proyecto para ellos, por lo que parece que es precisamente ahora cuando se le ha encendido la bombilla y tiene alguna idea”.

Ciudadanos: apuesta por la innovación

20160416 María Ángeles Rosado y Felipe Oliva vista ISFOCMaría Ángeles Rosado y Felipe Oliva en el ISFOCMaría Ángeles Rosado, número uno al Congreso de los Diputados y Felipe Oliva, cabeza de lista al Senado por Ciudadanos han conocido el trabajo que se está realizando desde el instituto de sistemas fotovoltaicos de concentración (ISFOC). Allí, han podido conocer los proyectos en los que participa su equipo de profesionales. “No debemos descuidar la inversión en nuevas tecnologías y en innovación porque están ahí para facilitarnos nuestro día a día” ha explicado Oliva, quien ha añadido que “en Ciudadanos somos conscientes de esto y por eso, queremos que la inversión en innovación se sitúe año a año en el 2% del PIB”.

Por otro lado, la candidata al Congreso de los Diputados por Guadalajara, agricultora de profesión, ha puesto en valor cómo la innovación está ayudando al colectivo de los agricultores a la hora de “realizar labores como el control de la acidez de la uva, mediciones de diferentes valores como la humedad, la calidad del suelo, etc”.

Finalmente, desde el equipo técnico del ISFOC han puesto en valor la aplicación práctica del trabajo que realizan en esta planta, ya que ha servido, por ejemplo, para realizar estudios de la radiación solar, ya que esta tecnología es más efectiva según las horas de luz solar y de más calidad, creando así un modelo de predicción de producción.

Vox se reúne con la APAG

Vox-Miguel-AgudoAntonio de Miguel y María José Agudo con los dirigentes de la APAG. Antonio de Miguel, cabeza de lista de Vox al Congreso y María José Agudo, candidata al Senado, han mantenido un encuentro en la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), con los dirigentes de dicho colectivo, y en el que han trasladado las medidas que Vox propone para mejorar la situación de los agricultores y ganaderos.

“Cada día desaparecen más de dos ganaderos en España, existe una dependencia económica de las subvenciones, la normativa es inadecuada para el sector extensivo y también asfixiante, por lo que la única decisión que puede salvar la ganadería extensiva en España y en Guadalajara es que ésta tenga una consideración legal independiente de la intensiva, de manera que se piense en su contexto a la hora de diseñar las normas que deben controlar la actividad”, señalaba Antonio de Miguel ante los responsables de APAG.

De igual forma, De Miguel concretó las propuestas de Vox dirigidas a los ganaderos de la provincia, entre las que se encuentran priorizar la política agrícola española sobre la PAC y simplificar las cargas administrativas”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política