notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hoy empieza el juicio por la muerte de un hombre que recibió una paliza en Azuqueca en 2016

Hay cinco personas implicadas. Para dos ellos, que están en prisión, se piden 14 años de prisión como autores del delito y para los otros tres ocho años como encubridores

audienciafachadaEl juicio, que se inicia el martes en la Audiencia Provincial, durará al menos una semana

Tres años después de que sucedieran los hechos la Audiencia Provincial de Guadalajara celebra el juicio de la Operación "Timpano" en el que un jurado popular tendrá que decidir sobre la culpabilidad o no de los cinco acusados en un caso de homicidio ocurrido en Azuqueca de Henares en 2016.

En su escrito el fiscal solicita una pena de 14 años de prisión para dos de los acusados, P.G.M.S conocido como "El Bola" y S.S.R alias "El Cuñao", a los que considera autores materiales del homicidio. Para otros tres pide una pena de 8 años de cárcel por encubrimiento. Además les solicita una indemnización de 380.000 euros para la esposa y los hijos de la víctima.

En el relato de los hechos, el fiscal cuenta cómo la víctima K.O.C acudió el 14 de febrero de 2016 a un pub de Azuqueca acompañado de su esposa. Allí entraron un grupo de seis personas, entre las que estaba un joven de raza latina con el que K.O.C había discutido la semana anterior. Al parecer, en cuanto entraron, empezaron a empujarle. A lo largo de la noche se sucedieron los enfrentamientos verbales y alrededor de las 7 de la mañana, ya fuera del local se produjo la agresión que acabó con el fallecimiento de esta persona que en ese momento tenía 39 años.

Según relata el fiscal los dos acusados por delito de homicidio se pusieron de acuerdo para agredirle. Los dos le pegaron pero fue P.G.M.S, que era boxeador amateur federado, el que le propinó un puñetazo en la mandíbula que le provocó la pérdida de conciencia cayendo a plomo y golpeándose la cabeza contra el suelo. Después, el resto, en lugar de auxiliarle le propinaron diversos golpes y patadas. Cuando se dieron cuenta que había fallecido huyeron del lugar. Los acusados volvieron después al lugar de los hechos para mover el cadáver e intentar encubrir el delito.

El fiscal cree que los agresores se aprovecharon de su superioridad numérica para cometer los hechos y asegurarse que la víctima, que además había bebido según reveló la autopsia, no podía defenderse.

Hay que destacar que uno de los autores materiales estaba de permiso de fin de semana en la prisión de Alcalá Meco.

Este lunes se elegirá al jurado popular y el martes comenzará el jucio que está previsto que se desarrolle a lo largo de toda la semana.

Detenidas cinco personas relacionadas con un homicidio cometido en Azuqueca

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política