notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yebes empieza a recuperar la piscina cubierta municipal

Este año se acometerá una primera fase dejando para 2020 la terminación de la obra

Piscina climatizada de Valdeluz1Estado actual de la piscina climatizada/ Ayto Yebes

En 2019 Yebes gastará 50.000 euros en mejorar las instalaciones de lo que será la futura piscina cubierta del municipio. La piscina, que forma parte del colegio público “Jocelyn Bell’, está en muy malas condiciones después de sufrir años de abandono.

Según anuncian desde el Consistorio en 2019 hay un partida de 50.000 euros que se gastará en mejorar el cerramiento del edificio para que sea más seguro y evitar así que vuelve a vandalizarse. También se trabajará en electricidad, fontanería y carpintería. El concejal de Urbanismo Vidal Gaitán cree que aunque una piscina climatizada tiene un mantenimiento caro es un servicio demandado por los vecinos del municipio.

La segunda fase se acometerá en 2020 y consistirá en la puesta en funcionamiento de las piscinas y dependencias anexas, así como de las instalaciones de iluminación, ventilación, climatización, depuración y desinfección del agua.

El colegio usará la piscina

La instalación, que forma parte del colegio “Luz de Yebes” que iba a ser gestionado por una cooperativa de profesores que entró en quiebra, cuenta con una piscina corta o semiolímpica de 25 metros de longitud y una anchura de 12,5 metros con capacidad para seis calles y un vaso de chapoteo para niños de hasta seis años. Además contará con vestuarios, una cafetería, cocina y botiquín. Según el ayuntamiento de Yebes será la sexta instalación de este tipo en la provincia.piscina2Imagen de la piscina una vez terminada/ Ayto Valdeluz

Este edificio dedicado a la práctica de actividades deportivas de interior se localiza en la parcela del complejo educativo municipal. “Al igual que hemos hecho con el pabellón, vamos a ser respetuosos con el uso primigenio que iba a tener la piscina cubierta, así que los alumnos del colegio público ‘Jocelyn Bell’ también harán uso de ella”, asegura el alcalde de Yebes. No obstante, el recinto funcionará como un servicio integrado y anexo al Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, del que dependerá en última instancia en cuanto a la gestión, horarios, etc.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política