notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un grupo de georgianos conoce al detalle la apicultura alcarreña

Apicultores, veterinarios y funcionarios de ese país recorren hoy el centro regional apícola de Marchamalo

ApicultoresGeorgianos 19Miembros de la misión comercial en su visita a la tienda de APAG/ APAG

 Un grupo de apicultores, veterinarios y funcionarios georgianos, que forman parte de una misión comercial que representa a ese país, han visitado la Asociación de Apicultores de Guadalajara, en una misión comercial e informativa organizada por la Cámara Oficial de Comercio de Georgia en España.

En su visita han conocido la la trayectoria de la Asociación de Apicultores, que es una de las más numerosas de España y las características de la apicultura en esta provincia y en la comarca de La Alcarria, donde la miel cuenta con una Denominación de Origen, que en su día fue la primera de Europa. Los apicultores se han mostrado muy interesados, tanto en cuestiones de manejo, como de flora, enfermedades y tratamientos, formación de apicultores o legislación apícola, etc…

Después han participado en una presentación sobre Introducción a la Apiterapia, por parte de Pedro Pérez Gómez, de curándote.com y una segunda charla sobre “Otros usos de los productos de la colmena. Cosmética natural”, a cargo de la apicultora Elena García Romanillos.

Acto seguido han visitado la sección de Material Apícola del supermercado de APAG donde se han interesado por multitud de productos y en la tienda de Productos de la Tierra han podido comprobar la variedad de mieles de distintas plantas y de productos apícolas.ApicultoresGeorgianos 15De este encuentro podría salir nuevas relaciones comerciales/ APAG

Tras la comida, partieron hacia Molina de Aragón donde visitaron una explotación apícola y en la mañana de hoy conocerán el Centro Regional Apícola de Marchamalo.

El grupo fue recibido por los responsables de APAG, Antonio Zahonero y Antonio Torres, el presidente de la Asociación de Apicultores, Angel Marco, la veterinaria apícola,Lola Moreno y varios miembros de la Junta Directiva.

La jornada resultó muy intensa e interesante y seguramente, según la veterinaria Lola Moreno, de aquí van a surgir proyectos de colaboración, sobre todo para intercambios de formación entre apicultores de Guadalajara y de este país.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política