El Centro de Menores de Villanueva está promovido por la Junta

Compartir
"No son delincuentes sino menores tutelados que necesitan de una sociedad digna que les proteja", aclara el Ayuntamiento.
 
ayto villanuevaEl Equipo de Gobierno de Villanueva lamenta las críticas racistas que se vertieron en foros de internet.

Ni son delincuentes, ni suponen un peligro para Villanueva de la Torre. Son niños y adolescentes, "menores que necesitan de una sociedad digna que les proteja y les proporcione una oportunidad de futuro". Así lo ha dejado claro el Equipo de Gobierno de Villanueva de la Torre en un comunicado, a propósito del Centro de Menores que se va a unicar en Villanueva de la Torre para niños que no tienen familia o cuya custodia ha sido retirada por diversos motivos, ajenos a ellos.

En estos últimos días, unos particulares está recogiendo firmas para rechazar este proyecto con el argumento de que "nos ha creado mucha inquietud y temor por la inseguridad que puede crear este tipo de centro", ya que "somos un municipio con grandes carencias de servicios sanitarios y policiales y solo tenemos 1 policia local de 9 a 14 horas".

Por ello, el Ayuntamiento ha aclarado que el Centro depende de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades y que las licencias de actividad y apertura se están gestionando desde Diputación, sin que el Ayuntamiento intervenga en ningún caso:"el Ayuntamiento no costea ningún gasto, es la Junta quien presta el servicio". El comunicado desmiente que se trate de un Centro de Refugiados subvencionado por el Ayuntamiento, como algunos apuntaron en las redes sociales, y lamenta los mensajes de corte racista que se lanzaron en algunos foros de internet.

"Una vez aclarado esto, queremos dejar claro que este equipo de gobierno no va a apoyar ninguna iniciativa que atente contra los derechos humanos ni contra los derechos a ser protegidos de los menores. Son niñ@s, y son nuestra responsabilidad, la responsabilidad de toda la sociedad, no se les repudia, no son delincuentes, no se les lleva al monte donde no molesten a nadie, no son ni mejores ni peores que nuestros jóvenes.

¿Quién tiene cabida en esta sociedad? los inmigrantes molestan, nuestros mayores molestan, las personas con discapacidad molestan, los niñ@s y jóvenes sin padres molestan, los homoxesuales molestan. No podemos aceptar este tipo de actitudes y tenemos que mostrar nuestro rechazo absoluto.

Esto no es demagogia, es la defensa a ultranza de los principios y valores que nosotras defendemos y que nos llevaron a dar un paso al frente y meternos en política.

Principios y valores que creemos fundamentales para construir una sociedad mejor, solidaria, tolerante y responsable, fuera de odios y prejuicios.Este equipo de gobierno no va a apoyar la iniciativa de recogida de firmas iniciada por parte de un sector de la población aunque, por supuesto, sois libres de dirigir las protestas y las firmas hacia la administración responsable del centro: la Junta de Comunidades de CLM", concluye el comunicado del Equipo de Gobierno con alcaldesa de Podemos.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política