Se refuerza la presencia de Guardia Civil en la zona de Torremocha

Compartir
Además se van a realizar charlas formativas de seguridad que comienzan este sábado

20190109 cuartel torremochaCanales, acompañado de alcaldes y concejales, en su visita a la zona de Torremocha/ Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Torremocha del Campo acompañado por una quincena de alcaldes y concejales de los municipios con los que ha mantenido después una reunión en el Ayuntamiento de la localidad para abordar asuntos relacionados con la seguridad en la zona. Junto con Canales han asistido a este encuentro el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, el capitán de la Segunda Compañía de la Guardia Civil con sede en Molina de Aragón, Ángel Jiménez, y el oficial adjunto.

Según ha informado Ángel Canales desde finales del pasado año se ha reforzado la presencia de agentes de la Guardia Civil tras los continuos robos que se produjeron en la zona y que crearon gran alarma social. Una presencia que, según los representantes municipales se ha dejado notar.

Además se ha ofrecido a los pueblos realizar acciones informativas, impartidas la Guardia Civil, en las que se dan consejos prácticos a la población sobre seguridad, autoprotección, prevención y colaboración ciudadana.

De momento ya han respondido dos ayuntamientos, el de Alcolea del Pinar, donde se celebrará este próximo sábado, y Saúca, donde se desarrollará el día 2 de febrero.

Otro de los asuntos abordados ha sido la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia como complemento a la labor de las Fuerzas de Seguridad, sobre el cual se está realizando un análisis legal y técnico.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política