notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT califica de "pantomima" la propuesta de plantillas de docentes en Guadalajara

Solicitará la devolución de la propuesta a la Administración, para que vuelva a presentarla.
 
aula Según UGT, en Primaria no sólo no se apuesta por el profesor de apoyo de Infantil, sino que se reduce empleo neto en la Educación Infantil.

 

"Iinasumible e inaceptable", así califica UGT de Guadalajara la propuesta de plantillas de personal docente en Guadalajara que se les presentará oficialmente mañana en el transcurso de una reunión, que tiene como "único objetivo presentarla a los representantes del profesorado y seguir el trámite, es decir una verdadera pantomima, y una absoluta burla a la comunidad educativa", asegura el dindicato en un comunicado.

Las plantillas representan el profesorado adscrito a un centro, y ello condiciona la admisión del alumnado, su agrupamiento y la carga lectiva docente. Con los datos aportados, y según UGT, en Primaria no sólo no se apuesta por el profesor de apoyo de Infantil, sino que se reduce empleo neto en la Educación Infantil, especialmente preocupante en poblaciones como Tendilla o Budia. La dotación de profesorado competente para desarrollar programas bilingües es otro tema de preocupación, "como se ha demostrado al suprimir plazas creadas al amparo de los anteriores programas lingüísticos, por abandono del modelo bilingüe, lesionando derechos al profesorado que en su día no pudieron optar a estas plazas".

Centros fantasma

"En Secundaria, no nos han informado de las características de ningún centro, por lo que la propuesta de la Administración es un acto casi de fe, lo que si podemos afirmar es que en la provincia de Guadalajara, de seguir con la actual propuesta ni se reducirán horas lectivas ni alumnos por aula, demostrando el incumplimiento reiterado a lo largo de cuatro años de legislatura por parte del Gobierno regional", valorta UGT. Por otra parte, se critica que hay "centros fantasma", que están en el "limbo", como los Institutos de Alovera (IESO nº 1) y el de Torrejón del Rey, a los que no se dota de plantilla, lo que no permite garantizar a padres, madres, profesorado y alumnado cuál será el futuro de estos centros, advierten desde UGT.

Pero lo que a este sindicato le parece una "broma pesada" es que se proponga que los orientadores compartan centros en Primaria (Pastrana y Albalate, Humanes y Cogolludo, Pioz y Pozo, o Cabanillas y Quer) y no se les considere itinerantes: "Nos imaginamos que el Servicio de Inspección habrá estimado los transportes públicos existentes entre localidades y cómo va a abonar los gastos derivados del transporte, o la dotación de vehículos del parque móvil, ya que si la Administración no reconoce a estos profesionales su carácter de itinerante, éstos nos imaginamos que no utilizarán para sus desplazamientos sus vehículos particulares".

Por todo ello, ante esta propuesta "injustificable", UGT solicitará la devolución de la propuesta a la Administración, para que vuelva a presentarla "con más coherencia, argumentos y sin lesionar derechos del profesorado ni de las familias".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política