notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mahou reduce su consumo de agua y energía mientras aumenta su producción en Alovera

La compañía destina cerca de 13 millones de euros a compraas ena más de 56 empresas guadalajareñas.
 
img-mahou-san-miguel-optimiza-el-comportamiento-ambiental-de-su-centro-de-produccion-de-alovera-628

 

El Centro de Producción de Alovera mejora de forma constante sus indicadores medioambientales y, a la vez que la producción de la planta se ha incrementado un 29,3% desde 2000, ha disminuido su consumo unitario de agua y de energía un 38,79% y un 53,31%, respectivamente, y sus emisiones de CO2 un 44,34%, según un comunicado de la empresa. Estos buenos resultados dan continuidad a los esfuerzos emprendidos por la compañía para garantizar la competitividad de estas instalaciones de forma sostenible. Una meta a la que solo en 2017 destinó más de 6,6 millones de euros.

Colaboración con el entorno local

Por otro lado, la compañía ha reforzado su apoyo a los proveedores locales y destina cerca de 13 millones de euros anualmente a la compra de bienes y servicios a más de 56 empresas guadalajareñas.

Además, ha llevado a cabo recientemente la instalación de parasoles capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias contaminantes en varios locales de hostelería de la ciudad. Medidas como esta se suman a su apoyo económico a la Hostelería alcarreña, un compromiso que solo en 2017 aumentó en un 37%.

Por otro lado, profesionales de la planta aloverense han participado en un torneo de fútbol solidario a favor de la Asociación Tupumuje, han recaudado fondos para la Asociación Vasija con un mercadillo solidario o han recogido material para el campamento de refugiados de Lesbos a través de la Asociación Arena.

Finalmente, Mahou San Miguel ha creado espacios de coworking en su centro de producción de Alovera para reforzar una cultura colaborativa y se apoya en la digitalización para contribuir al trabajo en red. También favorece la diversidad desde su perspectiva más amplia, de modo que contemple aspectos tanto de edad, como de género, capacidades o cultura.

"Este Plan nos ayudará a estrechar aún más nuestro compromiso no solo con las empresas y hostelería alcarreñas, sino con toda la sociedad”, explica Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

Mahou-San Miguel tiene su planta principal en Alovera, elabora su cerveza con agua del Sorbe y con una cuota nacional del 34%, produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política