notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Clausurado un taller de empleo sobre turismo en Sigüenza

Formar a estas personas permitirá abrir un centro de interpretación en la ciudad para atender a los visitantes

siguenza empleoEl taller celebrado en Sigüenza permitirá atender mejor el turismo en la zona/ JCCM

Ocho alumnos se han formado en Sigüenza a través del taller de empleo ‘El Doncel de Sigüenza’ que se centra en el diseño, organización y producción de eventos turístico culturales, un taller que, tras seis meses de trabajo, se ha clausurado hoy.

El taller, organizado por la Junta de Comunidades y el ayuntamiento de Sigüenza, ha formado a estos jóvenes en la mejora de la gestión cultural y patrimonial del municipio de Sigüenza, poniendo el foco en su dimensión educativa y turística. Un taller que tiene como finalidad la puesta en marcha de un centro de interpretación de la ciudad que sea una referencia para los visitantes.

En el acto de clausura de este taller ha estado presente la consejera de economía, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación, José Manuel Latre.

Según Patricia Franco 195 personas y 25 empresas se han beneficiado de las políticas de empleo e incentivación empresarial de la Administración regional en Sigüenza lo que ha supuesto una inversión de la Consejería en esta localidad de más de 1,4 millones de euros.

Patricia Franco ha hecho especial hincapié en el Plan de Empleo, que se lleva a cabo de la mano del Ayuntamiento y de la Diputación provincial y que en sus diferentes ediciones ha beneficiado ya a 65 personas de Sigüenza. El paro se ha reducido en la localidad en 91 personas desde el inicio de la legislatura, lo que supone una reducción de un tercio.

Buenos datos turísticos

La consejera ha aprovechado para felicitar a los alumnos por haber elegido este taller teniendo en cuenta que el turismo está dando muy buenas noticias a la región y a la provincia de Guadalajara, alcanzando datos de récord en todos los registros mes tras mes. Ha recordado que el pasado septiembre fue un mes excelente para el turismo rural de Castilla-La Mancha. Por lo que se refiere a la provincia de Guadalajara, los datos han sido aún mejores en número de viajeros con un incremento del 23,7%, más de 4 puntos y medio por encima de la media regional y más de 6.000 personas se alojaron en establecimientos de turismo rural en la provincia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política