notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya se trabaja en el Plan del nuevo museo de Guadalajara

Además se están buscando soluciones legales para que no se construya el piso del duque del Infantado

museo infantado cerrado 1El museo, que estuvo cerrado al público por los problemas del edificio, ya ha vuelto a su actividad normal/ Gu Diario

El Ministerio de Cultura está trabajando ya en la redacción del Plan Museográfico para el Palacio del Infantado. Así lo ha confirmado esta mañana la senadora socialista, Riansares Serrano. Tras dar luz verde al Plan Museológico, que establece cómo exponer con un hilo argumental los contenidos, que ha sido elaborado por los profesionales del Museo; se está trabajando en el Plan Museográfico que es el documento que establece cómo va a ser visualmente esa exposición. según Serrano con este trabajo se va a plasmar las ideas de diseño del museo y, económicamente, las cantidades a incluir en los Presupuestos Generales del estado año tras año.

Con ello se buscará que Guadalajara "tenga por fin un museo moderno, vanguardista y del siglo XXI, el museo que necesita y requiere la ciudad”- ha sentenciado Serrano.

El "pisito" del Duque

A preguntas de los medios de comunicación sobre el proyecto para construir un piso al duque del Infantado dentro del Palacio y el recurso contencioso administrativo que interpuso en mayo contra la denegación de la licencia por parte del Ayuntamiento de20181109 Riansares SerranoRiansares Serrano, senadora del PSOE por Guadalajara/ PSOE Gu Guadalajara, Riansares Serrano ha indicado que “el actual Ministerio de Cultura está estudiando todas las situaciones y posibilidades jurídicas para resolver la situación de la mejor manera posible, con el objetivo final de que el Palacio del Infantado siga siendo totalmente público”, porque “igual que el compromiso con el edificio es total, el compromiso con este asunto y este objetivo es absoluto”.

Mejoras realizadas en el Archivo Histórico Provincial

Por otra parte, la senadora socialista ha informado también de actuaciones realizadas en el edificio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara para resolver problemas que el PSOE denunció hace meses a través de una moción en el Senado. “El Ministerio de Cultura nos ha transmitido que se han solucionado en gran parte esos problemas, sobre todo los principales de goteras y la alarma antirrobo, que funcionaba defectuosamente”, ha señalado Riansares Serrano, quien también ha avanzado que próximamente se producirá una visita de técnicos del Ministerio al Archivo Histórico Provincial para evaluar “qué necesidades quedan por solucionar en el edificio, que ya son poco relevantes”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política