notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Convenio XPO-Marchamalo para favorecer a los trabajadores locales

La logista comenzará a funcionar en breve en la Ciudad del Transporte.
 
Convenio XPOFirma del convenio entre XPO y el Ayuntamiento de Machamalo.

 El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la Directora de Recursos Humanos de XPO Logistics en España, Sara Resa, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la contratación preferente de personas desempleadas empadronadas en la localidad de cara a la inminente puesta en marcha de su nueva plataforma en la Ciudad del Transporte. En base a este acuerdo, el consistorio gallardo recogerá mediante un formulario en su página web los datos y CV de las personas empadronadas demandantes de empleo, y los cederá posteriormente a XPO Logistics según los perfiles de profesionales requeridos en cada caso. Este es el tercer acuerdo de similares características que se firma en el Ayuntamiento de Marchamalo, después de los alcanzados con el Grupo Cofares y Socelec de cara a sus últimas ampliaciones de personal.

Un acuerdo que Rafael Esteban ha valorado muy positivamente, y ha recordado que ha tenido resultados muy positivos con otros similares firmados cona el Grupo Cofares o Socelec.

Un punto de vista que también es compartido por la dirección de XPO Logistics en España, que señala su compromiso de contribuir al desarrollo económico de Guadalajara, provincia en la que emplean a más de 2.500 personas.

A preguntas de los medios de comunicación, Esteban ha señalado que el sistema de inscripción en esta Bolsa de Demandantes de Empleo es muy sencillo y se hará desde la web municipal:" Quién quiera entrar en esta bolsa tendrá que hacerlo a través del formulario porque, entre otras cuestiones, debemos garantizar las condiciones de privacidad que nos impone la ley de protección de datos”, ha remarcado el primer edil, quien señala que “nosotros no podemos influir en el proceso de selección, solo simplemente ayudamos a la empresa a conseguir las personas que necesita para trabajar dando una prioridad a nuestros empadronados, y será XPO quien elija”.

El nuevo centro logístico de XPO Logistics en Marchamalo tendrá una extensión total de 115.000 metros cuadrados. La primera fase de 60.000 m2 ya está en funcionamiento y en breve comenzarán a llegar trabajadores y los 55.000 m2 restantes se inaugurarán en la primavera de 2019. Este proyecto responde a la necesidad de atender la creciente demanda de pedidos de comercio electrónico. El centro contará con climatización en todo el edificio, un diseño más ergonómico de los puestos de trabajo, 2.000 plazas de parking y mayores y mejores zonas comunes.

Nueva línea de transporte

La puesta en marcha de este centro logístico, el primero en llegar a la Ciudad del Transporte, traerá además nuevos servicios públicos para atender las necesidades de los centenares de personas que trabajarán en la zona. El Alcalde ha adelantado que ya hay conversaciones con la Junta de Comunidades para crear una nueva línea de transporte público que partirá desde la parada del Barrio de la Estación de Guadalajara, al pie de la CM-1002, y atravesará todo el Polígono del Henares por la calle Cristóbal Colón hasta la Ciudad del Transporte, lo que se combinará con la próxima cesión de una parcela dotacional en término de Marchamalo para la construcción de una nueva Escuela Infantil pública “que atienda las necesidades de la gente que va a venir, una filosofía que tanto XPO como el Ayuntamiento compartimos”, ha finalizado Esteban.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política