notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Así supo la Guardia Civil que Patrick Nogueira era el asesino

Las declaraciones de conocidos les pusieron sobre la pista

guardias civilesTestigos de la Guardia Civil, peritos e instructores del caso están declarando en la Audiencia Provincial de Guadalajara/ Gu Diario

Una tarjeta de transporte, las conexiones a las antenas de la urbanización de Pioz donde vivía la familia, el pan en el buzón de la calle que nadie recogió, el bajo consumo de luz a partir del día 17 de agosto…

Esas fueron algunas de las contundentes pistas que llevaron a los investigadores a cerrar el cerco en torno a Patrick Nogueira., el asesino confeso de los cuatro miembros de una familia en Pioz, los adultos eran sus tíos, los dos menores, de uno y cuatro años, sus primos.

Los primeros indicios llegaron con los interrogatorios a amigos y compañeros de trabajo de las víctimas. En ese momento empezó a salir el nombre de Patrick, el sobrino de Marcos, y los compañeros de trabajo contaron que le llamaban y no cogía el teléfono. Entonces empezaron a investigarle y supieron que habia sido el autor de un apuñalamiento a un profesor en Brasil. También comprobaron que tenía un billete para viajar a ese país el día 20 pero todavía no habían confirmado que era el asesino. Y Patrick volvió con su familia como demostraron las imágentes de las cámaras que enseñan como coge un taxi en Alcalá llegando hasta Barajas.

Se hizo una inspección ocular de la vivienda de Patrick en Alcalá que sirvió para tirar del hilo. Se investigó una tarjeta de transportes de Alcalá, propiedad de Patrick, que demostró que el asesino viajó de Alcalá a Pioz el día 17 de agosto las 12:55 y que hizo otro viaje, en el sentido inverso, el 18 de agosto alrededor de las siete de la mañana.

Además se hizo un rastreo de todos los teléfonos móviles en la zona entre el 17 de agosto y el 21 de septiembre y se comprueba que a las 15:55 día 17 se había producido una conexión de datos con el teléfono de Patrick. También se pidió información al gimnasio al que el asesino acudía y se confirmó que iba con regularidad excepto unas fechas determinadas.

Una casa sin vida

Esas acciones coincidieron con otros hechos que les llevaron a fechar el crimen: había una empresa que dejaba el pan en un buzón exterior, lo depositó el día 17 pero el día 18 y los siguientes el pan seguía allí. También hubo un descenso brusco en el consumo de luz; a partir del día 17 sólo funcionó el frigorífico y Marcos acudió ese día por última vez a trabajar.

Uno de los instructores del procedimiento ha asegurado que los cadáveres se descubrieron el 17 de septiembre y que cinco días después, ya estaba dictada la orden internacional de detención. Ha narrado que la policía brasileña interrogó a Nogueira y que negó los hechos. Los instructores han asegurado que si hubiera permanecido dos días más en España habría sido detenido.

La abogada de la defensa, Bárbara Royo, ha centrado su actuación, en demostrar la colaboración de Patrick Nogueira en el proceso de investigación sobre todo haciendo referencia a que entregó su móvil a las autoridades. Sin embargo, los investigadores han señalado que cuando Patrick volvió a España la investigación estaba ya cerrada “Lo teníamos claro- ha recalcado- No había ninguna duda para nosotros”. El móvil sí les ayudó a descubrir otras circunstancias como que entre el 24 de agosto y el 16 de septiembre Patrick había realizado en internet búsquedas sobre asesinato en Pioz. En ese momento no se habían descubierto los cadáveres.

En dos ocasiones la defensa ha preguntado incluso que si los peritos pudieron acceder al contenido del móvil de Diana Quer. Su forma de preguntar ha hecho que en numerosas ocasiones haya sido advertida por la presidenta del Tribunal.

 
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política