notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Fue una gran decepción. Yo creía en la inocencia de Patrick”

Walfran Campos, tío de Patrick y hermano del fallecido Marcos Campos, ha negado los problemas de alcohol y psiquiátricos de su sobrino, señalando que Patrick había cambiado

tio patrickWalfran Campos contesta las preguntas de la defensa mientras su sobrino mira al suelo/ GU Diario

 Walfran Campos, tío de Patrick Nogueira, ha tenido que hacer un esfuerzo por declarar ante el jurado popular que juzga a su sobrino. Entre lágrimas y sollozos ha señalado que era la primera vez que veía a Patrick desde que mató a su hermano Marcos y le ha costado varios minutos recomponerse para contestar las preguntas. Su declaración ha durado poco más de hora, un tiempo en el que ha dibujado una imagen de su sobrino totalmente alejada de lo que Patrick contó en su declaración de ayer.

Walfran Campos ha asegurado que nunca supieron que tuviera problemas en el colegio o con el alcohol como el propio Patrick explico ayer y ha negado que nadie de la familia supiera de sus problemas mentales a pesar de que sus padres, una familia adinerada de Brasil, están relacionados con la medicina.

Sí ha reconocido que tras el episodio en el que Patrick atacó con un cuchillo a un profesor en Brasil estuvo recibiendo tratamiento psiquiátrico y psicológico pero que la propia madre de Patrick señaló que había recibido el alta y que estaba bien.

Cómo lo vivío la familia

Walfran , que ha insistido en que Patrick era para él como su hermano pequeño, ha asegurado que tenían buena relación y que en un principio cuando se enteró del asesinato y que Patrick era el sospechoso se negó a creerlo. “Para limpiar el nombre de su familia” ya se hablaba de un de ajuste de cuentas, voló a España y se convenció de que su sobrino era el culpable cuando habló con la Guardia Civil y le presentó todas las pruebas. Él fue quien se puso en contacto con la hermana del asesino para contarle lo ocurrido, una versión que la hermana no quiso creer hasta que viajó a España y habló con las autoridades.patriock nogueiraNogueira, esposado, ha tomado notas en varios momentos de la mañana/ Gu Diario

Walfran ha negado, tal y como declaró Patrick ayer, que se mantuviese una reunión familiar en Brasil para solucionar las tensiones entre el asesino y su tío Marcos y ha reconocido que Marcos, días antes de su muerte, le dijo que Patrick había cambiado “no es el mismo que en Brasil- le contó Marcos- no me respeta, no ayuda…”

Ha asegurado que Marcos contaba con Patrick para ir a vivir a Pioz, lugar al que también iba a ir el propio Walfran que había encontrado trabajo en España y tenía previsto volver en fechas cercanas.

Patrick en ningún momento se ha atrevido a mirar a su tío mientras se ha producido la declaración, su tío en un momento dado se ha dirigido a él y le ha dicho ”por qué hace eso con Marcos. Hazlo conmigo. Marcos era buena y de corazón grande”. Patrick ha seguido la declaración cabizbajo.

Declaración de la compañera de piso

Durante la mañana ha declarado también una compañera de piso de Patrick que ha señalado que era un chico un poco reservado pero que era alegre y bromista y que tenía buena relación con él. Pilar, la compañera de piso, ha señalado que se fue de vacaciones y volvió por unas horas el 18 de agosto al piso antes de irse a su pueblo, y le encontró cambiado “estaba diferente, muy serio”. Asegura que el piso estaba desordenado, con resto de vómitos en el baño, los platos sin fregar y botellas vacías en la cocina. Asegura que Patrick ni siquiera le preguntó por el viaje. Según Rocío a partir de ese momento su relación entre ellos cambió.

Ninguno apreció que Patrick tuviera algún problema o enfermedad mental

Además, algunos testigos, compañeros de trabajos del tío de Patrick Nogueira han asegurado que Marcos les manifestó que desconfiaba de su sobrino y sospechaba que era amante de su mujer, según informa EFE.

Por otra parte, Víctor, amigo de Patrick y Marvin -el amigo al que el asesino confeso le mandó mensajes de Whataspp en los que daba detalles y comentaba los crímenes-, ha prestado declaración por videoconferencia desde Brasil ha relatado cómo Marvin le dejó un móvil y en éste vio las fotos y mensajes que el acusado le mandó a Marvin con imágenes con las víctimas ya muertas.

"Cuando me instalé la aplicación de Whatsapp se me descargaron todas las conversaciones y ahí es donde vi las fotos aunque no lo relacioné en principio con los hechos", ha explicado y, además, ha dicho que él no se atrevió a ir a la Policía cuando vio las fotos y que se lo contó a una amiga que fue quien se lo contó a la Policía.

También han prestado declaración el padre y la hermana de Janaina y han manifestado que eran reacios que el acusado viviera con la familia, como ocurrió durante una época a la llegada de Patrick a España, tras el incidente que había protagonizado con su profesor y que cuando se descubrieron los cuerpos, pensaron inmediatamente en Patrick como responsable de los crímenes, por ese brote violento del pasado.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 17 de agosto de 2016, cuando Patrick Nogueira acudió al chalé de Pioz donde vivía su tío, Marcos Campos, la mujer de éste, Janaina Santos, ambos de 39 años y procedente de Brasil, y sus dos hijos, de 1 y 4 años de edad, y acabó con la vida de su familia.

A los dos adultos, los mató, descuartizó y metió en bolsas de plástico y a los dos niños, tras asesinarlos, los guardo también en bolsas de plástico.

Los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia no fueron descubiertos hasta un mes después, en concreto el 17 de septiembre de 2016, cuando un empleado de mantenimiento alertó a los vigilantes de seguridad de la urbanización del mal olor que procedía de la vivienda.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política