notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este es el escalofriante relato de la fiscalía sobre el crimen de Pioz

sospechoso-piozEl acusado llegando por primera vez a la comandancia de la Guardia Civil./ Guadalajara Diario.Este es el relato basado en los datos que aporta la Fiscalía de Guadalajara sobre el cuádruple crimen que Patrick Nogueira cometió en un chalé de Pioz.

 Patrick Nogueira, brasileño, mayor de edad, nació el 6 de noviembre de 1996, y estaba en España sin residencia legal adonde había llegado en marzo de 2016. Durante el mes de abril al 9 de julio residió junto a su tío Marcos Campos y la esposa de este Janaina .S.A. y los hijos menores de ambos M.C. y D. en un piso alquilado de la localidad de Torrejón de Ardoz. El día 9 de julio la familia se ´trasladó a vivir a la urbanización La Arboleda de Pioz a un chalé alquilado, mientrtas que Patrick lo hacía dos días después a una vivienda de Alcalá de Henares.

El día 17 de agosto de 2016, el acusado, con el propósito de acabar con la vida de su tío, su esposa y sus primos, llegó al citado chalé tras adquirir un cuchillo o navaja, cuyas características no constan por haberse desprendido del arma tras los hechos, pero del que se puede afirmar que era muy afilado y con un ancho de hoja superior a 30 milímetros. También llevaba en una mochila bolsas de basura y cinta de precintar, así como dos pizzas, llegando en autobús a la localidad de Pioz a las 16 horas. Una vez allí se dirigió andando a la Urbanización La Arboleda, que dista unos 2 km. del casco urbano y llamó al timbre de la vivienda.

pioz-detenido-barajasLlegando a BarajasFue Janaina .S.A quien le abrió y le permitió acceder a la casa, dada la condición de familiar. Pasado un tiempo, que no consta, tras consumir las pizzas que había llevado el acusado, J.S.A. se dirigió a la cocina a recoger los platos y mientras estaba frente al fregadero, con las manos ocupadas lavando la vajilla, el acusado, de modo sorpresivo y sin que J.S.A. pudiera darse cuenta, ni repeler el ataque, con el cuchillo que portaba le hizo un corte en el cuello que le ocasionó la muerte.

Seguidamente, Patrick se dirigió a los dos menores, su prima M.C. de 4 años de edad y su primo J., de solo un año, quienes acababan de contemplar lo sucedido con su madre. Paralizados de miedo y debido a su corta edad no tuvieron ninguna posibilidad de evitar la agresión: Patrick, con el mismo cuchillo, les casusó hridas en el cuello que les causaron la muerte.

A partir de entonces, comienza un tremendo relato de los hechos que se sucedieron en el chalé, que se hace difícil de leer:

El acusado, y con la intención de ocultar los cadáveres, seccionó el cuerpo de su tía Jazmina por la mitad a nivel del piso abdominal inferior, con unas tijeras de podar el jardín, e introdujo cada una de las partes en un total de cuatro bolsas de plástico puestas cada una dentro de la anterior, para reforzar el envoltorio, y las cerró con cinta de precintar. De la misma manera, pero sin proceder a seccionarlos, introdujo los cuerpos de los niños en cuatro bolsas dispuestas de la misma manera y luego las cerró con la cinta americana que había llevado previsoramente  en su mochila.

Tras depositar las bolsas en el salón de la vivienda, procedió a limpiar los restos de sangre y demás vestigios y esperó la vuelta al domicilio de su tío.

Catorce cuchilladas

Marcos Campos  regresó del trabajo en hora no determinada, aunque se cree que sobre las 21 horas del mismo día. Al entrar en el jardín de la vivienda se encontró con su sobrino, quien le esperaba en el porche de la casa, y ambos entraron al chalé por la puerta de acceso, con el acusado por detrás. De manera inopinada y en elpasillo situado a continuación de la puerta de entrada a la casa, el acusado atacó a su tío con idéntico ánimo de acabar con su vida, propinándole varias cuchilladas en el cuello, y causándole un total de 14 heridas que provocaron su muerte, quedando tendido en el pasillo. Con el mismo propósito de ocultar su cadáver, seccionó el cuerpo de forma completa a nivel del piso abdominal inferior e introdujo cada una de las partes en un total de cuatro bolsas de plástico puestas cada una dentro de la anterior. Luego las selló con la cinta de precintar.

Le aconsejaba un amigo en Brasil

pioz-casa-muertos-400x225La casa de PiozA lo largo de la tarde y la noche, tanto mientras esperaba el regreso de su tío como tras dar muerte a éste, el acusado, utilizando su teléfono móvil, mantuvo mensajes de "Whatsapp" con un amigo, llamado M.H., que se encontraba en Brasil, contra quien no se sigue procedimiento judicial en España por estos hechos, aunque el acusado le pedía consejo, le relataba lo que iba haciendo y le enviaba fotografías de los cadáveres y de él mismo, ensangrentado, recibiendo por parte de su interlocutor mensajes de ánimo y recomendaciones para deshacerse de los cadáveres.

Después de limpiar la casa y asearse, esperó a que se hiciera la hora para coger el autobús de vuelta, deshaciéndose del cuchillo empleado para cometer los hechos y de otros efectos en distintos contenedores de basura, y que no han sido hallados por los investigadores.

El hallazgo de los cuerpos

No hay constancia de que Patrick volviera más a la vivienda de Pioz, así que un mes después del crimen, el 17 de sepiembre, sobre las 21,45 horas, un empleado de mantenimiento alertó a los vigilantes de seguridad por el olor nauseabundo que emanaba de la vivienda.

Una vez allí procedieron a llamar a la puerta, sin que nadie respondiera, y tras solicitar autorización del propietario de la misma, procedieron a entrar en la parcela, comprobando que en la parte trasera de la casa el hedor era más fuerte. Se asomaron a la ventana del salón situado en la planta baja y observaron varias bolsas de plástico depositadas en el salón, rodeadas de moscas muertas dando aviso inmediatamente a la guardia civil.

El día 20 de septiembre, dos días después del hallazgo de los cadáveres, el acusado voló desde Madrid a Rio de Janeiro, con la finalidad de eludir la acción de !a justicia y evitar ser detenido, si bien posteriormente, el 19 octubre, accedió a ponerse a disposición de la justicia española y fue detenido en la misma pista de Barajas.

A raiz de los terribles hechos descritos, los forenses han determinado lo siguiente:

El niño D.A. presentaba tres heridas inciso penetrantes en la cara lateral derecha del cuello, la primera de unos 6 cm. con sección completa del esófago y paquete vascular, una segunda herida a nivel del área C7-D1 y otra herida a nivel supramario izquierda, habiéndose producido la muerte por shock hipovolémico por las heridas incisas penetrantes en el cuello.

La niña M.C.A. presentó una herida inciso penetrante en la cara lateral derecha del cuello, y dos más en las cervicales, siendo la causa de la muerte por shock hipovolémico la producida en el cuello.

2016-09-19 detenido Pioz 01Patrick fue detenido nada más aterrizar el avión en Barajas. La mujer de su tío, Janaina.S.A. presentaba dos heridas inciso contusas en ambas caras del cuello, así como tres heridas en la zona laterocervical derecha, habiéndose producido la muerte por las heridas en el cuello.

Por último, el tío,  Marcos, presentaba un total de catorce heridas: seis en la zona laterocervical iquierda de 2,3, 5,5, 1 y 6 cm, que afectan a la piel, músculo y plano óseo. En la zona laterocervical derecha presenta ocho heridas de 5,4,5,6,2,2,2 y 3 centímetros, que afecta la piel y músculo. Siendo la causa de la muerte shock hipovolémico por heridas inciso penetrantes en el cuello.

Petición de penas

Rojo-Rocio-FiscalRocío Rojo, fiscal jefe de Guadalajara.El escrito firmado por la Fiscal Jefe de Guadalajara, Rocío Rojo, entiende que los hechos narrados son constitutivos de dos delitos de asesinato por los artículos 139.1.1ª del Código Penal y otros dos delitos de asesinato por ese mismo artículo y al que se añade el 140.1 1ª en el caso de los dos menores.

No concurre en el acosado ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal.

Por cada uno de los delitos de asesinato del artículo 139.1.1ª se piden veinte años de prisión y por cada uno de los delitos de asesinato de los artículo 139.11a en relación con el artículo 140.1.1a la pena deprisión permanente revisable.

Se piden indemnizaciones para la hermana de la fallecida, la madre de Marcos y para cuatro de sus hermanos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política