Llega el otoño, pero el calor se queda

Compartir
El primer fin de semana del otoño arranca con tiempo estable y soleado

tree-779827 1920El otoño será cálido y húmedo

Las temperaturas, por encima de los valores normales, y la estabilidad serán las características más acusadas del inicio del otoño que se produce este domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología de CLM ha presentado el avance climatológico para este otoño que será-han asegurado- más caluroso y húmedo de lo habitual. El calor se notará especialmente en la zona del Alto Tajo mientras que en la provincia de Guadalajara la temperatura media durante el otoño será de 11 grados.

Como datos curiosos destacar de este verano que sólo ha habido una ola de calor, cuando en 2017 hubo cinco y que la temperatura más alta se registró el 3 de agosto en Oropesa (Toledo), con 43,4 grados. De los tres meses de verano, agosto fue el más cálido.

En cuanto a las precipitaciones en verano Molina de Aragón ha registrado lluvias muy abundantes. Destacan los 12.2 litros por metro cuadrado registrados el 2 de junio en esta localidad donde también se han registrado las precipitaciones más altas de la región durante todo el verano con 154,5 milímetros.lluviasMapa de precipitaciones del verano. La zona verde oscura (Molina) la más lluviosa

El verano se queda

Llega el otoño pero las temperaturas seguirán manteniéndose altas para esta época del año. Para este sábado la previsión avanza una máxima de 30 grados en Molina y 33 en Guadalajara. Temperaturas que subirán un grado más el domingo.

Para la semana que viene el tiempo se mantiene igual. Cielos despejados y temperaturas por encima de los 30 grados. Hasta el miércoles, con la llegada de nubosidad, no se notará un ligero descenso de los termómetros.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política