notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los pueblos afectados por las lluvias intentan volver a la normalidad

Girasoles tumbados y olivos arrancados, algunas de las consecuencias de las riadas

girasoles lluviasAsí han quedado los girasoles en Fuentelencina/ Facebook APAG

Sigue haciéndose balance de los daños causados por las abundantes lluvias del lunes por la noche. De momento se sigue trabajando y se empieza a ver con más claridad las consecuencias de las riadas.

Miembros de la APAG han visitado hoy Fuentelencina, una de las localidades más afectadas. A falta de una valoración concreta los responsables de los agricultores han podido comprobar los destrozos en huertos y cultivos. Muchas plantaciones de girasol han quedado totalmente tumbadas pero lo más llamativo con los grandes olivos que el agua ha arrancado. Además la fuerza de la corriente ha horadado los suelos creando tremendos desniveles que será muy difícil volver a nivelar- según la APAG.

olivos lluviasOlivos en Fuentelencina/ APAG
Trabajos en carreteras

Mientras tanto se sigue trabajando para devolver la normalidad a las carreteras de la provincia. El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha señalado que el Gobierno regional ha empleado un total de 56 operarios y 33 medios materiales y vehículos para despejar las carreteras de Cuenca, Guadalajara y Albacete, tras las intensas lluvias.

En la provincia de Guadalajara, las lluvias del día 17, con los consecuentes torrentes y arrastres, provocaron daños puntuales en la CM-2028 (Loranca de Tajuña), CM-2003 (Escariche), CM-2001 y CM-2029 (Yebra), CM-2007 (Valdeconcha) y CM-2015 (Millana). El retén de guardia de las Brigadas de Conservación de la Dirección Provincial de Fomento ha actuado desde el inicio para señalizar y actuar en las zonas afectadas por desbordamientos y desprendimientos, por lo que tuvieron que incorporarse otras tres brigadas formadas por un encargado general, tres encargados de obras, dos operadores, dos conductores y seis peones.

Hasta el momento han intervenido con cuatro retroexcavadoras, cuatro camiones, dos motoniveladoras, tres mixtas, tres cubas de agua baldeadoras y una pala, además de un equipo de extendido de mezclas asfálticas para reparar daños en algunos tramos de la calzada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política