El helipuerto de Brihuega ya está operativo

Compartir
Será usado en caso de emergencias tanto médicas como las relacionadas con la Central Nuclear de Trillo

accesos helipuerto brihuegaLos accesos al helipuerto de Brihuega se han terminado recientemente/ Ayuntamiento Brihuega

El helipuerto de Brihuega ya puede usarse para emergencias después de que el Ayuntamiento hay realizado los trabajos de asfaltado de acceso al helipuerto. Tan sólo falta, según señalan desde el Ayuntamiento briocense, desbrozar los alrededores.

El helipuerto permitirá la evacuación urgente de emergencias médicas y podrá ser utilizado en caso de que ponga en marcha el PENGUA, el Plan de Emergencia Nuclear Exterior a las Centrales Nucleares de José Cabrera y Trillo de Guadalajara.

“Se trata de otro paso más en la mejora y puesta en valor de infraestructuras de Brihuega, que desde el equipo de Gobierno hemos querido llevar a cabo”, explica el alcalde, Luis Viejo. “Como en el caso de la nueva ambulancia, que adquirimos con el apoyo de La Caixa, esperamos no tener que utilizarlo nunca, pero es importante que contemos con este tipo de instalaciones para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política