El Hospital de Guadalajara fomenta la investigación científica con unas jornadas

Compartir
Tendrán lugar en octubre y premiarán los mejores proyectos

20180814 Unidad de investigacion 2Las jornadas están organizadas por la UCIDyF / Hugu

Con el objetivo de servir de impulso para el desarrollo de nuevas investigaciones sanitarias que permitan mejorar la atención al paciente, la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara (UCIDyF), junto con la Comisión de Investigación y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Medicina y Enfermería en esta provincia, han organizado las II Jornadas de Investigación que se celebrarán bajo el lema ‘Investigando en salud’ el 4 de octubre en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara.

Las jornadas pretenden ser un espacio de reunión para todos los profesionales interesados en la investigación con el fin de abordar la situación de la misma y conocer qué se está investigando actualmente en esta Área de salud.

Durante las mismas se abordará el modo de iniciar una investigación, los recursos disponibles para ello y la nueva legislación relativa a Protección de Datos e Investigación, para lo que se contará con las intervenciones de Moisés de Vicente, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, Miguel Torralba González de Suso, presidente de la Comisión de Investigación de la GAI de Guadalajara, y Vicente Lomas Hernández, jefe de servicio de Coordinación Jurídica del SESCAM.

Premios a los mejores proyectos

Desde la UCIDyF han animado a los profesionales del Área Integrada de Guadalajara a presentar comunicaciones, antes del 16 de septiembre, tanto relativas a investigaciones del área médica como de Enfermería y otros grupos profesionales.

Así, se concederán sendos premios a la mejor comunicación cuyo primer firmante sea un médico colegiado en esta provincia y también la mejor comunicación cuyo primer firmante sea un enfermero colegiado en Guadalajara.

Finalmente, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara concederá un premio para la mejor comunicación que aporten otros grupos profesionales, incluyendo “trabajos aportados por farmacéuticos, psicólogos, biólogos, informáticos, personal de cocina o celadores y, en definitiva, todos los profesionales que pueden contribuir con sus trabajos a la mejora de la asistencia que se presta a los pacientes”, señala el doctor Magro.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page y Valerio no coincidirán en la inauguración de relumbrón de Ball Cabanillas https://t.co/tN0MUtarjX

25 Sep Reply Retweet Favorite

Notables resultados de los triatletas alcarreños en una de las pruebas top de Europa: la Challenge Spain Madrid https://t.co/bvMFYb73Cu

25 Sep Reply Retweet Favorite

LLenazo en el concierto de Andy y Lucas en el Pozo https://t.co/JQgj0CFuH6

25 Sep Reply Retweet Favorite

La cabecera del #Tajo sigue desangrándose https://t.co/AF0H7ocNBT

25 Sep Reply Retweet Favorite

Presentado un potente ciclo de jazz en Guadalajara con este programa. https://t.co/LiVq1D5CqP

25 Sep Reply Retweet Favorite

La Plataforma "Abraza el Infantado" quiere que se abra ya el monumento https://t.co/uMrkkbgPAM

25 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara, la provincia con menos inscritos para el Congreso del PP de Castilla-La Mancha. https://t.co/Gxt8kjKlGp

25 Sep Reply Retweet Favorite

Reportaje: Les presentamos los cocodrilos cretácicos de Tamajón https://t.co/BnYNpkcFgY

25 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política