El PP denuncia el abandono de los colegios públicos de Villanueva

Compartir
Hablan de patios que son vertederos con hierbas y restos de animales, entre otras deficiencias

Colegio Gloria Fuertes. Villanueva de la Torre 01El colegio Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre / PP Villanueva

La portavoz del Grupo Popular, Marta Valdenebro, ha denunciado la desidia y el abandono al que la alcaldesa de Villanueva de la Torre está sometiendo al municipio y a sus vecinos, una situación que empieza a afectar también a los colegios públicos.

Según Valdenebro las instalaciones de los colegios "Gloria Fuertes" y "Paco Rabal" presentan numerosos problemas de suciedad y falta de mantenimiento de los espacios comunes, algo que es de competencia municipal.

El PP asegura que los padres del "Gloria Fuertes" se quejan de patios convertidas en vertederos, con hierbas y arbustos expandidos por areneros y zonas de juego, encontrándose en ellos restos de animales muertos, alimentos en estado de descomposición, agujas hipodérmicas, cristales, materiales de obra, restos de alambreras y vallado.

Por lo que concierne al "Paco Rabal", los padres han denunciado que lleva muchos meses con varias puertas rotas, exactamente desde que en Semana Santa entraron a robar y buena parte de los destrozos ocasionados y que corresponde mantener al Ayuntamiento. Además, tampoco se ha ocupado de instalar un lavavajillas que compró el colegio para el comedor, los patios están sin desbrozar “con una maleza más alta que los propios niños”, las aulas de infantil sin pintar, goteras sin arreglar durante todo el curso…

Valdenebro asegura que la alcaldesa, perteneciente a Podemos, es perfecta conocedora de esta situación, y que el Consejo escolar solo se ha convocado en tres ocasiones.

Valdenebro reprocha a la alcaldesa que “por un lado presume de ser Ciudad Amiga de la Infancia y de estar adherida a la Red de Ciudades Educadoras; pero en realidad ni la infancia ni la educación forman parte de sus prioridades de gobierno”.

En esta línea, Valdenebro recuerda e insiste en el abandono de instalaciones y espacios públicos, entre ellos la Zona Joven, un espacio creado por el gobierno del PP como lugar de reunión, juego y esparcimiento de los jóvenes, que el equipo de Podemos ha dejado sin mesas, sin conexión a internet, sin juegos, sin ordenadores, y con lo poco que queda en un estado lamentable.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Medio millar de personas en el III Encuentro Diocesano de Cofradías de #Pastrana https://t.co/bgxPHt3rti

24 Sep Reply Retweet Favorite

La encuesta que corona a Blanco como mejor candidato en #Azuqueca, rechazada por la Ejecutiva Local del PSOE https://t.co/CQS7UsJGCN

24 Sep Reply Retweet Favorite

El #Azuqueca sin opciones ante el #Villarrubia https://t.co/it8YyUCRYA

23 Sep Reply Retweet Favorite

Liga Asobal. Exhibición del Guadalajara en Puente Genil. https://t.co/sqE01Hn9nH

23 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy, estreno de temporada en el Buero con Eloy Arenas y su "Burundanga" https://t.co/jAt3Y5sfrp

22 Sep Reply Retweet Favorite

Prosigue la cita con grandes autores de novela negra en #Guadalajara https://t.co/hjDMLxFbY6

22 Sep Reply Retweet Favorite

Asobal: Quabit Guadalajara a por su primera victoria liguera en Puente Genil https://t.co/FqevUeOyCZ

22 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy, ruta motera solidaria de Nipace en La Concordia. https://t.co/P63HokQZx6

22 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política